argentina

Ushuaia y Calafate

8 noches

De Marzo a Diciembre 2021

Itinerario

Viaje al “fin del mundo”, en un recorrido de 9 días, con todas las excursiones incluidas para conocer o re descubrir esta zona única del mundo.

Llegada a Ushuaia. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Harán la registración en Los Albatros y luego tendrán la tarde libre, para pasear por la ciudad, les recomiendo visitar el museo del fin del mundo y/o la cárcel del fin del mundo

Desayuno. A continuación cruzaran la costanera (el muelle está frente al hotel) y embarcaran en un paseo marítimo de unas 3hs de duración aproximadamente. Visitaran ISLA LOBOS E ISLA PAJAROS. Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930. Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea.

Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando con Catamaranes Canoero por las aguas del Canal Beagle. Regreso al mediodía. Tarde libre, para actividades personales, posibilidad de visitar el centro de Ushuaia, hacer algunas compras o si lo desean posibilidad de adicionar alguna excursión opcional al glaciar Martell o lo que quieran.

Desayuno. Excursión al parque Nacional  Tierra del Fuego. Distancia: 50 km. en total Duración: 4 horas. A 12 km. al oeste de Ushuaia se halla la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el Canal Beagle enmarcadas por las montañas y el bosque, nos acerca a la Naturaleza. La oportunidad de respirar el aire marino junto con el perfume del bosque es privilegio de pocos. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña; pasaremos entre turbales, diques de castores y arribaremos al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo, sobre la Laguna Verde. Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos.

Si desea sentirse protagonista de un cuento, le recomendamos la caminata por el Sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero Los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos.

Si desean, el primer trayecto del recorrido (de la entrada al parque nacional) podrán hacerlo OPCIONALMENTE con “Trencito del fin del mundo”, partiendo desde la Estación del Fin del Mundo, en el Camping Municipal de Ushuaia. De aquí parten los trenes siguiendo la vera del serpenteante Río Pipo, se interna en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Este recorrido es el mismo que hacía el tren del presidio, donde se pueden apreciar los troncos de los árboles utilizados, fieles testigos de aquellas épocas, cuando Ushuaia fue una colonia penal. Simpáticos vagones de principios de siglo pasado nos llevarán a revivir parte de la historia fueguina. Recorrido, Estación del Fin del Mundo El FCAF inicia su recorrido partiendo de la Estación del Fin del Mundo por el mismo terraplén que recorrieron los presos 100 años atras. Puente Quemado Se interna en el Cañadón del Toro. Cruza el Río Pipo sobre el “Puente Quemado” donde se podrán observar las ruinas de madera del viejo puente bajo las nuevas vías. Estación Cascada La Macarena Luego se detiene en la Estación “Cascada La Macarena”, donde el visitante encontrará una reconstrucción de un típico asentamiento de una de las tribus indígenas que habitaban esas tierras hace cientos de años: los Yámanas. En esta parada también es posible ascender hasta un mirador que ofrece una fabulosa vista del Valle del Río Pipo y desde el cual es posible observar la naciente de la cascada “La Macarena” en la cadena “Le Martial”. Luego de quince minutos, el silbato de los guardas llamará para que tranquilamente los turistas regresen al tren y éste reinicie su marcha e ingresa al poco tiempo en el área del bosque sub-antártico, uno de los pocos que existen en el mundo. Límite Parque Nacional El tren entra en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Serpenteando el Río Pipo el tren continúa atravesando sectores que muestran a através del paso del tiempo la huella que fueron dejando los presos en su rutina diaria de cortar los árboles durante casi medio siglo de labor ininterrumpida. Luego de bordear el Turbal, suelo característico de Tierra del Fuego sobre el que se desarrolla un musgo llamado Sphagnum, el tren arriba a la Estación del Parque. Estación Parque Nacional Aquí se podrá utilizar las instalaciones sanitarias provistas en coches habilitados. El visitante tiene la opción de regresar a la Estación del Fin del Mundo o continuar su visita al Parque Nacional en otros medios de locomoción contratados con anticipación. Durante todo el recorrido será acompañado por un guía bilingüe (inglés-español) que explicará en detalle la historia del “Tren de los Presos” .

Desayuno. Excursion al Lago escondido y Fagnano. Prepárese para cruzar la cordillera. Sí, efectivamente esta excursión lo llevará a recorrer una variedad de paisajes, siempre acompañado por el bosque. Al salir de Ushuaia, en dirección Este, podremos observar la planta completa del Antiguo Presidio y pasaremos por el sector industrial. Al bordear la base del Monte Olivia se abre hacia el frente la imponente Sierra Alvear, con sus nieves eternas, a cuyos pies se extiende un valle de turba gigantesco; se trata del Valle Carbajal, que más adelante cambia su nombre por el de Tierra Mayor y Las Cotorras. Cuando la ruta pasa por el paraje Rancho Hambre, comienza el ascenso propiamente dicho. A los 430 m sobre el nivel del mar, en el Paso Garibaldi, Ud. disfrutará de una vista inigualable sobre los Lagos Escondido y Fagnano. Una de nuestras paradas será en el imponente Mirador de 430 mts de altura desde donde podremos apreciar el Lago Escondido. Continuaremos  hasta el Lago Fagnano, donde tendremos la siguiente parada técnica (opcional) en la histórica: Estancia La Carmen, emplazada a orillas del Lago Fagnano. Saliendo de aquí se vuelve a empalmar la Ruta Nacional Nº 3 para iniciar el recorrido por la zona de los aserraderos, donde las lengas forman un bosque denso y parejo. Antes de regresar efectuaremos una parada para poder disfrutar el tradicional cordero fueguino hecho a la estaca (no incluido en la tarifa). Retornamos a la ciudad por Ruta Nacional 3. Alojamiento.

Desayuno. Mañana libre hasta el horario del traslado al aeropuerto, para tomar vuelo directo con destino a El Calafate. El vuelo parte a las 11:45 hs y llega  a las 13:05 hs. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto de la tarde libre, para que recorran un poco la ciudad. Alojamiento.

Desayuno. Excursión al Parque nacional Los Glaciares, este día visitaran El Perito Moreno. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sud-oeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate.

El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m.de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Pero eso no es todo. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m.. Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomar. El espectáculo es indescriptible. Las aguas se precipitan en oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente. Regreso a El Calafate a las 17hs. Alojamiento.

Desayuno. Excursión embarcada por el Lago Argentino. Visitando “todos los glaciares”. Desde el Puerto de Punta Bandera, a 47 km de El Calafate, iniciamos la navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino. Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala y para navegar entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala. Luego ingresamos al Canal Spegazzini y momentos después tendremos la primera vista del Glaciar Seco. Continuamos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini donde también contemplaremos los glaciares Heim Sur y Peineta. Nos preparamos para desembarcar en La Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a través del sendero del bosque hasta el Refugio Spegazzini (próximo a inaugurarse). Este sendero de 300 metros es accesible y al recorrerlo nos detenemos en estaciones y miradores con vistas a toda la Bahía de Los Glaciares. En el Refugio podemos almorzar, visitar el shop o contemplar el paisaje. Para aquellos que les gusta caminar, pueden tomar el sendero de la montaña. Este recorrido es un treking de media dificultad a través de un camino boscoso, con miradores naturales, lleno de vistas increíbles que finaliza en el punto de desembarco.

Conociendo la Base Spegazzini, Este icónico punto de desembarco cuenta con dos senderos diseñados para que los visitantes recorran la Bahía de Los Glaciares. El sendero del bosque recorre trescientos metros desde el punto de desembarco hasta el Refugio Spegazzini. En la caminata iremos haciendo posta en distintas estaciones (Glaciología – Historia – Fauna y Flora) y tendremos acceso a miradores. El sendero es accesible y no representa complejidad dado que se realiza sobre terreno firme. Una vez en el Refugio los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, el shop y una vista panorámica increíble tanto desde sus salones como desde el exterior (Deck & Terraza). Desde aquí parte el sendero de la montaña de setecientos metros. Este recorrido es un treking de media dificultad a través de un camino boscoso, con miradores naturales, lleno de vistas increíbles que finaliza en el punto de desembarco.

Refugio Spegazzini, El Refugio Spegazzini cuenta con el Salón Principal emplazado con dirección al frente del lago y su extenso ventanal nos brinda una vista panorámica inigualable del Glaciar Spegazzini. Esun espacio muy luminoso y de gran amplitud con 280 metros cuadrados de planta. Su capacidad máxima de comensales sentados es de 300 y en cóctel es de 400. Se puede modular el salón de acuerdo a la configuración de la planta requerida. Desde aquí tenemos acceso al Deck Principal de 120 metros cuadrados. El Salón Captain’s Club cuenta con vistas privilegiadas al Glaciar Spegazzini y al Glaciar Heim. Su cálida decoración lo presentan como un espacio amigable para compartir y relajarse. Este salón tiene 80 nmetros cuadrados y conecta a La Terraza de 75 metros cuadrados.

Los visitantes pueden optar por llevar su vianda o comprar en el market del refugio, el cual cuenta con una variada oferta disponible para aquellos que desean disfrutar sin llevar consigo los alimentos desde El Calafate. También encontrarán un shop donde podrán comprar artículos de viaje y souvenirs para regalar al volver a casa.

Los Principales Tips de Viaje, Cuidado Ambiental. Es importante tomar conciencia de que la visita a un área natural es una experiencia que no realizamos solos. El ambiente que nos rodea también vive en primera persona nuestra visita. Comprender que en cada acción que realizamos podemos afectar al medio ambiente es lo que hace la diferencia entre conservar o destruir. Por eso les pedimos que sean responsables en su visita y no olviden contemplar, aprender y disfrutar.

Desayuno, excursión de día completo a El CHALTEN. Temprano por la mañana, búsqueda por los hoteles de El Calafate para luego dirigirse hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, luego de 1.15hs se llega al Hotel de Campo La Leona, casi un museo de la Ruta 40, donde se podrá tomar un café con tortas caseras.

El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar a El Chalten se hará stop en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde se aprecia una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerros Fitz Roy y Cerro Torre. Tras 3 horas de ruta se llega a la Villa de Montaña El Chalten.

Una vez en el pueblo, el guía entregará al pasajero su lunch box y posteriormente se le indicará el inicio de los senderos auto guiados que salen desde El Chalten y conducen a los principales miradores: Laguna Capri, Mirador del Fitz Roy, Mirador del Cerro Torre, Mirador de los Cóndores, Salto del Chorrillo, para lo cual se los asesorará sobre las distintas opciones en función a su estado físico.

Hacia el final de la tarde, al horario convenido, los pasajeros deberán regresar al punto de encuentro para el retorno a El Calafate.

Dificultad técnica: fácil o moderada según la actividad o sendero elegido por el pasajero.

Distancia a recorrer: a decisión de los pasajeros, se provee mapa con distancias y tiempos. De todos los senderos, se recomienda caminata a Laguna Capri.

Desayuno. Dia libre para actividades personales hasta el horario del traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. 

//////////////// Fin del Viaje /////////////////

El programa Incluye:

Tarifa por persona base doble:

$99.400.-

Donde y como?

Hotel Albatros
Hotel Kosten Aike

Queres reservarlo? Consultarnos?