Italia

Simplamente Italia

16 días

De Marzo a Octubre 2021

Itinerario

Cuna del renacimiento europeo, el país de la bota es sinónimo de arte y buen gusto. Desde su vibrante gastronomía hasta la belleza de sus pueblos y ciudades, Italia tiene de todo y para todo el mundo. Visita las principales ciudades de este país maravillloso.

Salida en vuelo con destino a Roma.

Llegada a Roma y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con esta maravillosa ciudad que es, tal y como se dice un museo al aire libre, repleta de esculturas y fuentes maravillosas en sus encantadoras plazas y en la que se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Nos dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC; seguida de una breve panorámica de Nápoles, navegaremos a la isla de Capri, refugio de la alta sociedad internacional. Con lugares tan maravillosos como Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Alojamiento.

Desayuno. Comenzamos el día con una visita guiada de los Museos Vaticanos y la Basilica de San Pedro, seguramente uno de los motivos de su viaje, porque podrá disfrutar de dos de las grandes obras del arte universal: La Capilla Sixtina y la Basílica donde se encuentra la famosísima Pietá del maestro Miguel Angel, además de visitar uno de los museos más importantes del Mundo. A continuación Visita panorámica con guía local para conocer la historia y los principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasando por: el río Tíber, Castel Sant’Angelo, Isla Tiberina, Circo Máximo con la vista del Palatino, Pirámide Cestia, Muralla de Aureliano, Termas de Caracalla, la colina del Celio, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Plaza de la República etc… Finalizamos en el famoso barrio del Trastevere, Resto del día libre, si lo desea, podrá realizar una excursión opcional: La Roma Imperial, acompañados de nuestro guía local visitaremos el interior del Coliseo, el gran anfiteatro mandado construir en él S.I, llegó a tener capacidad para 65.000 espectadores, es Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo, completamos nuestra visita con un paseo para conocer las plazas y monumentos más renombrados de Roma: Piazza Navona, Piazza del Panteon y Fontana di Trevi. Tiempo libre y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Continuación a la Toscana, nuestra primera parada será en Siena. La ciudad vivió su máximo esplendor en el siglo. XIII, cuando tuvo la banca más floreciente de Italia. Conoceremos el exterior de su Catedral, su centro histórico medieval y la plaza del Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento gótico. Almuerzo. Siguiente parada, San Gimignano, conocido especialmente por las 14 torres medievales que se conservan, que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de “competición” en la que las familias más influyentes trataban de demostrar su poder y su riqueza. Antes de llegar a la capital haremos una segunda parada en Pisa, tiempo libre para conocer la maravillosa Plaza de los Milagros. Un impresionante conjunto monumental que es el testimonio de su esplendoroso pasado como potencia marítima, donde se encuentra: el Baptisterio, la Catedral y la famosa Torre Inclinada, Tiempo libre. Salida hacia Florencia.Cena y alojamiento.

Desayuno. Visita panorámica con guía local el Duomo de Santa María del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto de estatuas y fuentes de una gran riqueza artística. Tiempo libre si lo desea podrá realizar una visita opcional de los museos florentinos: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Almuerzo. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia la región del Veneto, atravesamos la Emiglia Romagna y nuestra primera parada será en su capital, Bolonia, la ciudad conocida como la gorda, por su deliciosa gastronomía, está situada en el corazón de Italia y es un importante cruce de caminos. Visita con guía local de la ciudad para conocer la Universidad, una de las más antiguas de Europa, sus calles porticadas y su preciosa plaza del Duomo. .Almuerzo. Seguimos nuestro viaje y la siguiente parada será en Padua, otra interesante población universitaria presidida por la basílica de San Antonio, un importante centro de peregrinación. Salida y llegada al hotel en la zona de Venecia Cena. Si lo desea después de la cena podrá realizar una excursión opcional: recorrido en barco por el gran Canal de Venecia para disfrutar de una bella panorámica nocturna con los edificios iluminados y tiempo para pasear por la Plaza de San Marcos y disfrutar de un spritz (bebida típica veneciana). Alojamiento.

Desayuno. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiramos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Almuerzo y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, y un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Cena y Alojamiento.

Desayuno y traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo a Catania. Traslado al hotel para comenzar a conocer esta ciudad que es la más importante del Sur de la Isla. Cena y Alojamiento.

Desayuno Si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aún activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para las compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena y Alojamiento.

Desayuno y salida hacia Messina para realizar una visita panorámica de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú. Almuerzo en este sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena y Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de que un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, regresará a la ciudad de Palermo para realizar un recorrido en bus. Tras el almuerzo, realizaremos una visita panorámica con guía local por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda, la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria del’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II . Cena y Alojamiento.

Desayuno y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio y un amplio abanico de dulces típicos. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con guia local con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina, rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural donde podremos degustar el aceite de propia elaboración, antes del almuerzo. Continuación hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena y alojamiento.

Desayuno Salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y visita panorámica, con guia local, a pie de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena y Alojamiento.

Desayuno y salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente. Visita panorámica con guia local de la zona arqueológica: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo. Tarde libre en Siracusa o posibilidad de participar en una excursión opcional a Noto, capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración. Regreso a Catania. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino.

Llegada a Ezeiza. 

Fin de los servicios.

El programa Incluye:

Tarifa por persona base doble:

USD 4670.-

Hoteleria

Grand Hotel Mose Agrigento
Kore Agrigento
Nh Catania Centro Catania
Excelsior Catania Catania
Mirage Florencia Florencia
Art Hotel Miro Florencia
Nh Palermo Palermo
Ibis Styles Palermo Cristal Palermo
American Palace Roma
Aran Mantegna Barcelo Roma
Stay City Mestre Venecia
Smart Holiday Venecia

Mapa

Queres reservarlo? Consultarnos?