argentina

Mendoza: Cruce de la cordillera a caballo.-

7 noches

De Diciembre a Febrero 2022

Itinerario

Sin duda una de las aventuras mas extremas que podrás hacer, recrear el cruce de los Andes, a caballo, tal cual lo hizo San Martín junto a su ejercito, hace 2 siglos atrás, una experiencia emotiva e inolvidable.

Llegada a Mendoza por la mañana. En horas de la tarde, un representante de nuestra empresa irá hasta el lugar donde estés alojado para realizar el chequeo de equipo, despejar tus dudas y darte las últimas recomendaciones. Pedimos por favor no organizar actividades durante esta jornada y estar completamente disponibles para la revisión de equipo.  

Comienzo de la cabalgata. Traslado desde la ciudad de Mendoza al Manzano Histórico (130 km). Recepción y presentación del grupo de guías y baqueanos que forman parte de esta espectacular travesía a caballo. Se designa un caballo sillero por persona y comienza la cabalgata. Luego de un par de horas, arribo al Refugio Portinari (Gendarmería Nacional). Aquí desmontamos del caballo para realizar los trámites de aduana y registro ante las autoridades de Gendarmería Nacional. Almuerzo tipo lunch box. Llegamos por la tarde, al “”Real La Mula Muerta”” (también conocido como refugio Scaravelli), preparamos el campamento para pasar la primera noche en la Cordillera. Fogón y cena.

Desayuno y alistamiento de los caballos y mulas cargueras para seguir nuestra ruta. Este día trepamos el Portillo Argentino ascendiendo a 4380 msnm para continuar luego en descenso hasta el Valle del río Tunuyán, donde armamos nuestro campamento.

Esta jornada es las más extensas y exigidas de la expedición (8/9 horas aprox.). Al llegar la noche disfrutamos de una energizante cena que seguramente estará adornada por las vivencias de este día de aventura.

El tercer día está destinado al descanso. Se puede optar por permanecer en las inmediaciones del campamento o realizar un trekking de reconocimiento por el Valle del Río Tunuyán, acompañados por el guía, identificando flora y fauna autóctona. Por la tarde, montamos a caballo y visitamos la Laguna de Los Patos en un paseo de 2hs aproximadamente. Cena y noche en carpa.

Luego del desayuno emprendemos el cruce del río Tunuyán. Por la senda, apreciamos el volcán Tupungato y luego, siguiendo el río Palomares, se presentan imponentes los cerros Castillo, Mesón San Juan y Marmolejo. Llegamos hasta el paraje “”El Caletón”” o Piedras Coloradas, allí armamos nuestro campamento para compartir la cena a la luz de las estrellas. Noche en carpa.

Otro gran desafío nos depara el quinto día. Inicio de la cabalgata hacia el Paso Portillo de Piuquenes a 4030 msnm, límite entre Argentina y Chile. Una vez arribados al hito fronterizo, disfrutamos de un singular almuerzo. Por regulaciones sanitarias, los caballos no tienen permitido traspasar la frontera, por lo tanto, realizamos un cambio de animales en el límite internacional. Nuevos caballos y arrieros chilenos nos conducen hasta el río Yeso, tramo final de la expedición. Luego de cruzar el río, vehículos privados nos esperan para trasladarnos al Cajón del Maipo, costeando el Embalse del Yeso. En el pueblo San Gabriel realizamos los trámites  aduaneros. Alojamiento en San Alfonso (Chile), en un hermoso complejo de cabañas. Cena de despedida en el restaurante del lugar

Luego del desayuno, traslado a Santiago de Chile. Dejamos al grupo de expedicionarios en la Terminal de Ómnibus “Alameda” (podemos gestionar tu pasaje de regreso a Mendoza en bus) de otra forma podemos adicionar noches en Chile, adicionar otros destinos o Traerte en vuelo a tu ciudad de origen.

El programa Incluye:

Tarifa por persona base doble:

USD 1970.-

Consultar fechas de salidas!!!

Donde?

Queres reservarlo? Consultarnos?