irlanda- escocia- gales-Inglaterra

Gran Tour por Reino Unido

20 días

De Junio a Septiembre 2021

Itinerario

Reino Unido, sin dudas, es un referente cultural y popular del mundo moderno y occidental, cuando hablamos de Música y arte, se nos vienen innumerables nombres de artistas a la cabeza. Te proponemos un recorrido de 20 días por Irlanda, Escocia e Inglaterra. Recorriendo ciudades, acantilados, bosques, Montañas, pueblos, destilerías de Whiskey, casa de escritores, bares y pubs, donde surgieron figuras populares.

Salida en vuelo con destino a Dublin.

Llegada a Dublín traslado al hotel y tiempo libre para pasear por esta pequeña y alegre ciudad. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno irlandés. Por la mañana recorreremos parte de la ciudad a pie acompañado de un guía local, visitando O’Connel Street, Grafton Street o el famoso barrio por Temple Bar, disfrutará porque comprobará que en Dublín la música es un elemento representativo, lo que es natural, pues grandes artistas como U2, o Sinead O’Connor empezaron en esta ciudad. Cena incluida. Alojamiento.

Desayuno irlandés. Visita panorámica con guía local. Conoceremos lugares emblemáticos de la ciudad como son: Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el Barrio de las Embajadas, etc. A continuacion, visita de Dublín Histórico, visitando con guía local y entradas: Trinity College y la catedral de San Patricio, sin duda los símbolos más representativos de la ciudad. Almuerzo incluido. Salida hacia el oeste vía Limerick, haremos una breve parada en Adare donde podremos fotografiar las típicas casas con tejado de paja. Llegada a Tralee, fundada en el s.XII por los anglo-normandos. Tiempo libre para admirar sus monumentos históricos y, seguidamente, continuación hasta nuestro hotel en el Condado de Kerry. Cena y alojamiento.

Desayuno irlandés. Excursión de día completo por el condado más famoso de Irlanda, Kerry. Comenzamos en la Península de Dingle, donde los espacios naturales son los grandes protagonistas de nuestro viaje, disfrutaremos de unas magníficas vistas sobre la escarpada costa irlandesa, lugares que han servido de escenario cinematográfico en más de una ocasión y que conservan la esencia de la cultura gaélica irlandesa. Seguimos camino hasta Killarney, el centro turístico más visitado de Irlanda, que ha servido de inspiración a poetas y escritores. A continuación, recorreremos parte del Parque Nacional de Killarney, en un típico coche de caballos, disfrutando de bosques, lagos y hermosísimos paisajes. Regreso al hotel. Asistencia opcional un espectáculo de música folclórica tradicional. Cena y alojamiento en el Condado de Kerry.

Desayuno irlandés. Salida hacia el Oeste donde tendremos la oportunidad de visitar algunos de los lugares más conocidos y celebrados de Irlanda. La primera parada en Bunratty Castle & Folk Park (entradas incluidas), imprescindible en nuestro itinerario, nos ofrece la oportunidad de experimentar cómo era la vida en Irlanda en el S. XIX gracias a la recreación de viviendas, comercios y escuelas de la época. Tiempo para explorar el aclamado castillo de Bunratty del siglo XV. Continuación a los Cliffs of Moher (entrada incluida). Si hay una fotografía representativa de este país, sin duda está aquí, en estos acantilados candidatos a ser declarados Maravilla de la Naturaleza. Situados sobre la costa atlántica, sus 8 kilómetros de longitud y sus 214 metros de altura, indudablemente, nos impactarán. Atravesando la ventosa región de Burren llegamos Galway. Tiempo libre para pasear por esta animada ciudad bañada por el río Corrib. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno irlandés. Salida hacia el Parque Nacional de Connemara, situado al oeste de Galway, ocupa gran parte del condado, para muchos donde perviven la esencia de la cultura irlandesa. Nuestro recorrido transcurre entre verdes colinas, espacios de pasto y caudalosos ríos y lagos como Corrib o Ingah. Llegamos a la Abadía de Kylemore (entradas incluidas) un interesante conjunto arquitectónico mandado construir en el S.XIX por un rico comerciante inglés como regalo para su esposa; sin duda, un lugar cargado de leyendas y belleza. A continuación, nos dirigiremos al único fiordo que podemos encontrar en Irlanda, el de Killary, donde realizaremos un paseo en barco a la vez que disfrutamos del almuerzo Tras un agradable recorrido continuamos hacia Irlanda del Norte llegada a Londonderry. Cena y alojamiento.

Desayuno irlandés. Salida hacia la Calzada del Gigante (entrada incluida), sin duda uno de los ítems en nuestro recorrido. Este espacio natural que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, está conformado por enormes bloques de basalto hexagonales a modo de peldaños, que se van adentrando en el Océano Atlántico. Para explicar el origen de esta espectacular formación, nos remitiremos a la leyenda de los gigantes: Fionn mac Cumhaill y Benandonner. Continuación a Larne donde embarcan los pasajeros que van a Escocia. Cruce en ferry de Larne a Cairnryan y continuación a Glasgow. Tiempo libre para conocer la animación de sus calles y el encanto de sus edificios. Cena y alojamiento.

Desayuno escocés. Visita panorámica con guía local. Glasgow es un importante centro económico, de negocios, ciudad universitaria y del diseño ligado a C. R. Mackintosh. Durante el siglo XIX fue protagonista de la Revolución Industrial, cuando todo se fabricaba en el Clyde, el río que baña su centro urbano. Testimonio de aquellos tiempos son los edificios victorianos, entre los que destacan el Kelvingrove o el Ayuntamiento, situado en George Square, auténtico corazón de la ciudad. De su pasado medieval destacamos la catedral, y en el entorno del río encontramos una interesante muestra de arquitectura contemporánea con: El SEC Armadillo, el SSE Hydro Arena, inspirado en la tradición astillera de la ciudad, y el Riverside Museum. Breve tiempo libre y salida hacia Stirling. Almuerzo incluido. Visita del famoso castillo (entrada incluida). Si queremos revivir grandes momentos del pasado, este es el lugar. Stirling y su castillo son espacios que evocan historias de vikingos y de grandes héroes escoceses, como Robert de Bruce o William Wallace. Tras la visita salida hacia Tierras Altas. Llegada al hotel, Cena y alojamiento.

Desayuno escocés. Salida hacia Inverness. tiempo libre para disfrutar de la capital de las Tierras Altas. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional para conocer el. mítico Lago Ness (Loch Ness en escocés) uno de los símbolos más representativos de Escocia, donde realizaremos un paseo en barco hasta llegar al Castillo de Urquhart que nos recuerda la lucha de los clanes, y la leyenda del monstruo del lago. Tras el paseo, regresaremos a Inverness y salida hacia Edimburgo, en el camino visitaremos una típica destilería de Whisky, el agua de la vida, para conocer el proceso de producción y ¿cómo no? hacer una pequeña degustación. Llegada a Edimburgo, la capital de Escocia, la Atenas del Norte, Patrimonio de la Humanidad y sin duda una de las ciudades más bellas de Europa. Uno de los grandes atractivos de la ciudad reside en su centro medieval cargado de leyendas e historias tremebundas, para conocer todas ellas le proponemos una excursión opcional Edimburgo Misterioso, que sin duda les sorprenderá. Cena y alojamiento.

Desayuno escocés. Visita panorámica con guía local. La capital escocesa cuenta con muchos atractivos para el viajero; la zona medieval vertebrada entorno a la Milla Real, la distancia que separa El Castillo donde se fundó la ciudad y el Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento escocés y los famosos Closed, en la ciudad nueva, un fantástico conjunto arquitectónico de estilo Georgiano, encontramos las clásicas plazas circulares con sus jardines privados, y desde las colinas podemos descubrir bellísimas panorámicas sobre la ciudad y la Ría del Forth, destaca Calton Hill que además está salpicada de edificios clasicistas construidos para conmemorar victorias sobre Napoleón. A continuación realizaran una excursión  para conocer el interior del Castillo y la capilla de Rosslyn. El castillo es el emblema de Edimburgo y el monumento más visitado de Escocia, donde se encuentra entre otros la Capilla de Santa Margarita y la llamada piedra del destino una auténtica reliquia. A solo 15 km entre bosques y montañas se encuentra la Capilla de Rosslyn, un lugar lleno de magia y misterio, ligado a los templarios y a la leyenda del santo Grial. Regreso a Edimburgo y tarde libre. Cena incluida. Alojamiento.

Desayuno escocés. Salida hacia Inglaterra, disfrutando en nuestro recorrido de los hermosos paisajes que forman parte de la histórica frontera entre Escocia e Inglaterra. Llegada a Durham y tiempo libre para conocer esta histórica ciudad y su catedral, Patrimonio de la Humanidad y considerada como el mayor y el más perfecto monumento del estilo normando en Inglaterra. Un lugar que reconocerán los amantes de la literatura pues su fachada fue utilizada como referencia para diseñar el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la escuela de la saga Harry Potter y también fue utilizada en el mundo cinematográfico como escenario para la película Elisabeth protagonizada por Cate Blanchet. Continuación a York. Fundada en el año 17 a.C. por los romanos, siendo la capital del Imperio durante un par de años cuando Septimio Severo la convirtió en una de las dos capitales y se trasladó hasta aquí para controlar el avance de sus legiones por estas tierras. Realizaremos una visita con guía local de esta ciudad que posee una arquitectura espectacular, con construcciones que nos remontan a la Inglaterra de los siglos XII al XIV. Conoceremos sus murallas, el centro histórico y el exterior de la Catedral de San Pedro, la segunda más grande en estilo gótico del norte de Europa, después de la de Colonia. Continuación al hotel en el Condado de Yorkshire. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia la Región de los Lagos, el mayor parque nacional de Inglaterra y considerado uno de los lugares más hermosos de todo el país, cuna de poetas, parajes donde lagos y montañas se suceden salpicados de pintorescos pueblecitos Realizaremos un paseo en barco por el Lago Windermere, el más importante y mayor de Inglaterra, en el corazón de la Región de Cumbria. Almuerzo incluido. y continuaran a Liverpool, la ciudad se ha convertido en los últimos tiempos en un importante centro turístico, bien por ser punto de partida para las excursiones a Gales, o atrayendo al viajero como el lugar que vio nacer a los Beatles y al ser una de las mecas del fútbol mundial. Para conocer gran parte de la ciudad realizaremos una visita panorámica con guía local en la que descubriremos: estadio de fútbol de Anfield, St. Nicholas, las 3 Gracias, casco antiguo, centro financiero, ayuntamiento, ST. Gerorge’s Hall, William Brown Street, Jardines de San Juan, área de las universidades, la catedral católica y la anglicana, el Barrio Chino y el renovado espacio de las Docklands. Cena incluida. Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia la mítica Gales, tierra cargada de historia y leyendas, surcada por un paisaje sobrecogedor de montañas e infinitas playas, la tierra de los castillos y la minería. Nuestra primera parada será en la población de Conwy, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de este típico pueblo medieval recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, tiene el honor de albergar la calle más estrecha del Reino Unido. Seguimos camino atravesando parte del parque Nacional de Snowdonia hasta llegar a Caernarfon, la localidad está presidida por el castillo más famoso de Gales,ligado a la leyenda del Rey Arturo fue escenario de múltiples batallas. Tiempo libre. Regreso a Liverpool. Resto del Día libre. Si lo desea tendrá la posibilidad de realizar una visita opcional, conociendo el Liverpool de los Beatles, en la que conoceremos, los lugares relacionados con la mítica banda: Docklands, Mathew Street, Strawberry fields Panny Lane y el famoso The Cavern donde nos detendremos para tomar una pinta. Cena incluida Alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Chester, ciudad de origen romano, que conserva las murallas, restos de termas públicas, su catedral del siglo XV y sus calles formadas por casas de estilo Tudor, siendo la más popular de ellas Eastgate Street, en donde se encuentra el famoso Reloj de Eastgate, construido en 1897 para la celebración del Jubileo de la Reina Victoria. Tiempo libre. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional; visita guiada de la ciudad Continuación a Stratford-upon-Avon. Almuerzo incluido Tiempo libre en la ciudad natal de Shakespeare para conocer su centro histórico con sus encantadoras casas de entramado de madera, típicamente inglesas, y disfrutar de la animación de sus zonas comerciales repletas de tiendas. Continuación a Bristol, antigua y rica ciudad comercial. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Bath, de origen romano y declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde excursión con guía local en la que conoceremos los baños públicos romanos (entrada incluida), sus extraordinarios edificios georgianos y el exterior de su espléndida Abadía gótica. Continuación al impresionante círculo de piedras de Stonehenge, que con unos 5.000 años de antigüedad es considerado uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad (entrada incluida).Todavía no se sabe para qué fue construido. Algunas teorías dicen que era un templo, otras que era un observatorio astronómico o un calendario prehistórico por cómo está alineado con el sol y la luna, lo que está claro es que cuando lo visite, sentirá que hay algo sagrado entre esos círculos de piedra. Continuación en Londres.  Excursion con guía local a “London by Night”  en el que tomará un primer contacto con la noche londinense, pasando por la animada zona de Picadilly Circus, por la City londinense, etc. y subir a la terraza de alguno de los rascacielos para obtener las mejores vistas sobre la ciudad del Támesis. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Visita panorámica con guía local. Recorrido en bus para conocer los principales ítems de esta fascinante ciudad. South Kensington y Knightsbridge, donde encontramos el Royal Albert Hall, el memorial del Principe Alberto, y dos espectaculares museos: el de Ciencias Naturales y el Victoria and Albert, muy cerca de los conocidos almacenes Harrods, todo ello en el entorno del auténtico pulmón de la ciudad que es Hyde Park. Seguimos nuestro recorrido por Chelsea con su exclusivo comercio, Belgravia barrio de las embajadas y el cinematográfico Mayfair, Picadilly Circus y Trafalgar, renombradas plazas. El 10 de Downing Street, ya en Westminster podremos fotografiar: la Abadía, las casas del Parlamento y el famoso Big Ben, para terminar en el Palacio de Buckingham. Tiempo libre o excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: El Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana visitaremos el London Eye , una de las atracciones turísticas más visitadas en el Reino Unido, la famosa noria que nos ofrece inmejorables vistas sobre la ciudad y un paseo en barco por el río Támesis navegando por el mítico río, origen de la ciudad. Por la tarde acompañados de un guía local pasearemos por barrios tan renombrados como Bloomsbury o Covent Garden además de visitar el interior del Museo Británico visita obligada en cualquier viaje a Londres. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para su vuelo a Buenos Aires.

Llegada a Ezeiza. 

Fin de los servicios.

El programa Incluye:

Tarifa por persona base doble:

USD 5490.-

Hoteleria

Ibis Edinburgh Centre South Bridge Edimburgo
Jurys Inn Glasgow Glasgow
Marriott Glasgow Glasgow
Novotel Bristol Centre Bristol
Ibis Styles Liverpool Dale Street Liverpool
Ibis London Earls Court Londres
Novotel London West Londres
Riu Plaza The Gresham Dublin Dublin
Holiday Inn Express Derry-Londonderry Londonderry

Mapa

Queres reservarlo? Consultarnos?