argentina

Gran Tour Guaraní

7 noches

De Marzo a Diciembre 2021

Itinerario

Te proponemos un viaje bien distinto y super completo para recorrer de manera bien completa lo mejor de la región Guaraní de la mesopotamia. El viaje comienza en la capital Misionera, desde Allí visitaremos una de las maravillas de Argentina, El “nuevo” Parque Nacional Esteros del Ibera y luego a través de la selva recorreremos Ruinas Jesuíticas de reducciones Guaraníes y maravillas Naturales como Moconá y Cataratas del Iguazú un viaje espectacular con excelentes servicios.

Recepción en el aeropuerto a su llegada a Posadas y traslado al hotel. City tour en la ciudad de Posadas , visitaremos : Principal punto donde converge la producción misionera, deja entrever en sus calles, su costanera y sus edificios públicos, toda su historia, sus costumbres y su gente.

En las calles Bolívar, San Lorenzo y Colón se encuentran los comercios más importantes que le otorgan el tinte cosmopolita a la ciudad. Allí el turista puede adquirir productos típicos o elegir alojamiento en confortables y modernos hoteles. Su plaza principal, la 9 de Julio, muestra a simple vista por qué Posadas es considerada como el “Portal de la Naturaleza”. Una tupida vegetación compuesta por pino paraná, lapacho, timbó, palo rosa, palmeras, jacarandá y chivatos, regala al visitante una fresca sombra, elegida por lo general los días que superan los 30º C. En sus veredas se encuentra el Mercado de la Artesanía, donde se exponen y venden artículos confeccionados por los indígenas guaraníes. Frente a la plaza, en la calle Félix de Azara, entre Bolívar y San Martín, se encuentra el Palacio de Gobierno. Esta casa, que data de 1883, obra del ingeniero italiano Juan Col, fue propiedad del ex-presidente Julio Argentino Roca. Son de destacar sus líneas arquitectónicas que responden al academicismo francés. También frente a la plaza 9 de Julio, pero sobre la calle San Martín entre Colón y Félix de Azara, se encuentra la Iglesia Catedral, de estilo romántico. Obra del arquitecto Alejandro Bustillo, fue inaugrada en 1937. Su patrono es San José Obrero. Partiendo por la calle Colón, con rumbo hacia la costanera de la ciudad, se pasa frente al Parque República del Paraguay, llamado así por ser una donación del gobierno del vecino país, en agradecimiento por el auxilio prestado por la sociedad posadeña a los habitantes de Encarnación, luego de un tornado que azotó la ciudad paraguaya. En el parque se encuentra el Museo Regional Aníbal Cambas, donde se expone material perteneciente a las culturas aborígenes de la región, objetos de la época jesuítica, armas de las guerras de la Independencia y de la Triple Alianza. Frente al Parque Paraguayo se encuentra el Anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez; donde se llevan a cabo espectáculos folklóricos de música y cantos regionales. Posee una capacidad para 5000 personas sentadas y durante el mes de noviembre se realiza el Festival del Litoral. Detrás del anfiteatro se obtiene una hermosa vista panorámica del río Paraná, alcanzando a ver, del otro lado de la costa, la ciudad de Encarnación. Alojamiento en Posadas.

Desayuno. Excursión de día completo a los Esteros del IBERÁ (Portal Galarza) 

Interpretación del sistema Iberá a cargo de un guía del staff. Uso de los espacios comunes (house, sanitarios, parque y acceso a las pasarelas sobre el estero). Avistamiento de fauna en su estado salvaje. Caminata por los Esteros. La aventura náutica comienza desde que dejamos nuestro house para embarcarnos en las lanchas que nos llevarán a conocer las lagunas. Para llegar hasta ellas, realizamos una caminata llena de aventura y diversión sobre los Esteros. Vas a poder sentir la experiencia de caminar sobre una superficie flotante e imitar la forma de caminar de los animales que lo habitan (yacarés, carpinchos y ciervos, entre otros). La caminata es de mediana dificultad y tiene una duración de 20 minutos aproximadamente. Exclusiva Excursión Náutica de 3 hs aproximadamente. Avistaje de flora, fauna, y los paisajes únicos del humedal más grande de Argentina, acompañado con guías. Lanchas techadas con equipos de seguridad, radio, y salvavidas.

Recomendamos llevar botas de goma o algún calzado extra para la caminata que hacemos por el estero para abordar las lanchas. El pasajero puede llevar su picnic! En el Portal contamos con venta de snacks y bebidas!!! Regreso a la ciudad de Posadas.

Desayuno y salida hacia las Misiones Jesuíticas de Loreto y Ruinas de San Ignacio Miní Sobre la ruta Nacional 12 vamos a tener acceso a la ciudad de San Ignacio que se encuentra a 65 km de la ciudad de Posadas , allí visitaremos San Ignacio Miní, reducción jesuítica declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La visita a las reducciones son guiadas por especialistas mostrándonos la Plaza de Armas, la Iglesia, los Talleres, las Huertas, el Cementerio, las Viviendas y los Claustros de los padres jesuitas.- Luego del recorrido Jesuítico regresaremos a Posadas, y tendrán posibilidad de pasear por la costanera, donde se encuentra la vida nocturna de la ciudad, con hermosos restaurantes y bares frente al Paraná. Alojamiento

Desayuno y salida hacia los Saltos de Moconá al este de la provincia de Misiones, con destino a El Soberbio. Los llevaremos a conocer otro de los grandes paisajes de la Provincia de Misiones. Los Saltos del Moconá. Un “cañón” de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que pueden alcanzar 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. Toda el área de los Saltos forma parte del Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí. La primera actividad, ideal para quienes gustan del avistaje de pájaros (birdwatching) consiste en una caminata por los senderos del Parque con un guía especializado en ecoturismo. La segunda actividad del programa es una caminata sobre el río para aproximarnos a los Saltos. Durante esta instancia recorrer tramos de hasta un metro de profundidad o navegar por el río durante media hora para observar la vista panorámica más imponente de los Saltos. Se sugiere pasar la noche en el Parque se podrán realizar tres actividades, dos al día de llegada y la tercera a la mañana siguiente antes de realizar nuestro viaje a Iguazú. Alojamiento en Moconá en el espectacular Lodge de Selva “Virgin Lodge”

Desayuno, por la mañana podrán disfrutar de la navegación sobre el río Uruguay recorriendo los saltos de Moconá, una experiencia maravillosa. Luego de las actividades de la mañana partirán hacia Puerto Iguazú. Luego del mediodía, luego de la Navegación, salimos desde El Soberbio hacia Puerto Iguazú. En camino hacia las Cataratas, a 213 kilómetros de Moconá, se encuentran las famosas minas de Wanda, donde se halla un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios – entre las más importantes. Para llegar a esta localidad – cuyo nombre fue tomado de una princesa polaca a quien le gustaban las gemas – Recostada sobre el caudaloso río Paraná, permite a sus visitantes apreciar este singular atractivo a  cielo abierto o al “natural”, como se denomina habitualmente esta clase de yacimientos que se encuentran prácticamente sobre la faz de la tierra. Un guía local, se encarga de llevar a los visitantes por todo el corredor donde se encuentran las piedras semi-preciosas mientras relata su origen y conformación química. Finalizando el paseo guiado, se procede a visitar el local de Compañía Minera Wanda Finalizada la visita retomamos el camino hacia Iguazú. 01 hora Aproximadamente. Llegada por la tardecita y alojamiento en el centro turístico de Puerto Iguazú, donde están la mayoría de los restaurantes y bares del lugar.

Desayuno y salida hacia El Parque Nacional Iguazú. Para ver una de las 7 maravillas naturales del mundo. Salimos diariamente a las 8.15 am. Nos internamos en el Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984, gracias a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical. Junto a la Reserva, recorremos parte del Parque Nacional que preserva 67.000 has. de árboles gigantescos, lianas, y helechos que conviven con multicolores mariposas, vistosas aves, y otros ejemplares mamíferos propios de la rica flora y fauna misionera. Y de pronto… como en un derroche de prodigiosidad natural, llegamos a las maravillosas Cataratas del Iguazú. Iniciamos la visita en el Centro de interpretación con su Museo de Ciencias Naturales, para continuar con el recorrido del Paseo inferior donde podremos observar entre otros, los saltos “Dos hermanas”, “Bossetti”, “Escondido”, una panorámica de la isla “San Martín” y del salto “Unión”. Posteriormente realizamos el Paseo superior desplazándose por pasarelas arriba de importantes saltos hasta llegar al majestuoso “San Martín”, lugar desde el cual tenemos una vista general de los saltos brasileños. Más tarde y como “broche de oro” nos trasladamos en el Tren de la Selva hasta Puerto Canoas. A partir de allí,luego de 1.000 metros de caminata por las pasarelas llegaremos al increíble salto de más de 80 mts de altura, conocido como Garganta del Diablo. Alojamiento en Puerto Iguazú.

Desayuno. Este día tendrán incluida una excursión de medio día, por lo cual les quedará tiempo para realizar alguna de las actividades especiales de las Cataratas, como “la gran Aventura”  o el “Jungle fly”.

La excursión de medio día consiste un una visita por la ciudad, el Hito tres fronteras y el Biocentro 

Hito Tres Fronteras: Lugar de encuentro de dos majestuosos ríos, Paraná e Iguazú, que dividen a tres países: Argentina, Brasil, Paraguay y tres culturas. En un lugar con profunda armonía, encontramos el corredor artesanal con exposición de productos regionales. Es un recorrido para poder admirar la desembocadura del rio Iguazú, que forma las cataratas del mismo nombre, en uno de los ríos más importantes de Sudamérica: el rio Paraná.

Biocentro (Centro de interpretación de la Selva Atlántica): La selva Atlántica es un ecosistema dentro del cual se encuentran las maravillosas Cataratas del Iguazú. Es el bellísimo y ampliamente diverso natural que reconocemos cuando visitamos la ciudad de Iguazú o cualquier área del norte de la provincia de misiones en la república Argentina, EL Biocentro fue creado con el propósito de difundir la existencia y las principales características de la selva atlántica. La invitación a visitarlo es para tomar contacto con este ambiente único en el mundo, con algunas de las especies más características de la Selva Atlántica conociendo: Bromelias y Orquídeas, Mariposas y reptiles. Consultar tarifa de ingresos. Visita al “Puerto” En la visita al puerto se puede apreciar la vista de la conocida zona de la triple frontera, al estar unidos por el rio Iguazú y Paraná con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu y con Paraguay a través de Ciudad del Este y Presidente Franco. Visita a “Sitios Históricos Se le hará un recorrido por los monumentos históricos culturales de Puerto Iguazú, creados por el arquitecto Alejandro Bustillo como el parque nacional, la aduana, la escuela y la policía de nuestra ciudad. Alojamiento en Puerto Iguazu

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso.

El programa Incluye:

Tarifa por persona base doble:

$59990.-

Hoteleria

Posadas: POSADAS URBANO

Mocona: MOCONA VIRGIN LODGE BY DON

Puerto Iguazu: HOTEL SAINT GEORGE

Mapa

Queres reservarlo? Consultarnos?