argentina

Esteros del Iberá

3 noches

De Marzo a Diciembre 2021

Itinerario

Recientemente elevado a Parque Nacional, los esteros tienen vida hacia donde uno mire,  te proponemos relajarte y olvidarte del mundo, en un exclusivo lodge en la mismísima Laguna Iberá. Este lugar tan especial ubicado en el centro de Corriente, es un conjunto de Lagunas y humedales que forman un gran estero, sin dudas, un sitio único en el planeta tierra, difícil de encontrar un sitio similar en otro lado.

Recepción en el aeropuerto y traslado en ruta off road, (ruta provincial 40 y 41) bordeando los esteros. El trayecto son unos 190 km, y se tarda aproximadamente 3hs y media. Al Llegar se alojarán en  La hostería Laguna Iberá, cas de esteros, está ubicada en Colonia Carlos Pellegrini en una quinta de 6 hectáreas sobre la costa del estero y la Laguna Iberá. Separada de la colonia por la ruta 40 su ubicación permite estar en un entorno natural y sentir la calma de campo, teniendo la peatonal y la plaza principal del pueblo a unos pocos metros. La casa cuenta con sala de estar con biblioteca, parques y jardines sobre la laguna y una piscina ubicada en la costa del estero. Nuestras habitaciones, cómodas, amplias y luminosas, conservan la decoración de las refinadas viviendas rurales, con las comodidades y servicio de una hotelería profesional. Disponemos de cinco habitaciones con baño privado donde pueden acomodarse hasta 4 personas en cada una. Nuestros jardines permiten disfrutar como en ningún otro lugar las puestas de sol y los amaneceres sobre los esteros. En la posada tendrán pensión completa sin Bebidas. y también tendrán todas las actividades y visitas incluidas que ofrece el lugar.

Alojamiento con pensión completa en Laguna Ibera Casa de Esteros, durante la estancia disfrutarán de EXPERIENCIAS ÚNICAS Y LOS MEJORES PROGRAMAS. Las excursiones son acompañadas por guías locales experimentados que conocen como nadie los secretos de los esteros. Todos los programas por noche en Laguna Iberá Casa de Esteros cuentan con excursiones y actividades.

Las excursiones incluyen:

Safaris Náuticos por la Laguna Iberá:

Ofrecemos navegaciones por diferentes sectores de la Laguna Iberá, recorriendo zonas de embalsados, bosques y pastizales donde el avistaje de fauna es excelente: yacarés, carpinchos, ciervos de los pantanos, lobito de río y aves de diversas especies. Nuestros guías locales aportan el conocimiento de cada rincón del recorrido, de la fauna y flora que en él se ven. 

Circuito Arroyo Corriente (Distancia: 12 km / Duración: 2 hs)

Circuito Arroyo Miriñay ( Distancia: 18 km/ Duración: 2,5 hs)

Circuito Paso Claro (Combina navegación y sendero (senderismo / caminata). Distancia del recorrido en lancha: 9 km /Distancia del sendero*: 1.500 metros / Duración total: 2 hs

Visita al Centro de Interpretación y senderos del sector guardaparques:

La visita al Centro de Interpretación “Agua Brillante”, ubicado en el acceso sur a Pellegrini, permite al huésped comprender el significado del legado natural y cultural de la Reserva del Iberá. Desde allí parten 3 senderos que se recorren a continuación de la visita al Centro de Interpretación:  El sendero consta de un primer tramo por una pasarela sobreelevada que recorre los pajonales y el borde de la laguna. Avistaje de ciervo de los pantanos, carpinchos y yacarés, junto a aves típicas de los bañados como el federal y las garzas. Recorre montes y pastizales, pudiendo apreciar la vegetación típica de cada uno y cómo se relacionan ambos ambientes. Pueden observarse corzuelas y otros mamíferos, y varias especies de aves.  (Sendero Carayá / Distancia: 600 metros)

Safaris Nocturnos: Combina camioneta y sendero (senderismo / caminata).

El safari nocturno recorre en camioneta la ruta 40 desde la hostería al sur, llegando hasta Lobo Cuá, donde nos adentramos caminando a un pequeño monte de lapachos, llegando hasta el borde de la Laguna Iberá. Acompañamos el recorrido con reflectores que nos permiten encontrar y observar la fauna de hábitos nocturnos: zorros, zorrinos, corzuelas, vizcachas, entre otros.

Distancia del recorrido en camioneta: 5 km / Distancia del sendero Monte de los Lapachos: 800 metros

 

Salidas en Kayak:

Remar en la Laguna Ibera permite al visitante un contacto directo con la biodiversidad de los esteros. Las salidas son acompañadas por guías habilitados para esta actividad.

Circuito Norte (Distancia: 16 km / Duración: 3 hs)

Circuito Sur (Distancia: 10 km / Duración: 2 hs)

 

Cabalgatas:

Circuito Cultural; Esta cabalgata recorre las calles de arena de la Colonia llegando hasta la costa del estero. Es ideal para quienes tienen poca experiencia a caballo y para conocer la cultura del lugar. Cabalgata por Estancia San Antonio, Llegamos a San Antonio en camioneta o navegando por la Laguna Iberá. Allí nos espera un baqueano y comienza la cabalgata que recorre diferentes ambientes hasta llegar al casco de esta típica estancia correntina.

Circuito Cultural por Pellegrini, Este es un recorrido guiado por “las mujeres de la Colonia”, que permite conocer la historia, las costumbres y tradiciones de la Colonia Carlos Pellegrini.

 

Desayuno en el horario acordado, traslado a Posadas.

El programa Incluye:

Tarifa por persona base doble:

$92.490.-

Hoteleria

Casa de Esteros con pensión completa.

Mapa

Queres reservarlo? Consultarnos?