argentina

Bariloche, La Angostura y San Martín de los Andes

12 noches

De Marzo a Diciembre 2021

Itinerario

Recorre lo mejor de la Patagonia Neuquina y Rio Negrina, visitando lagos esplendidos y cristalinos, con formas de fiordos similares a los Noruegos. Selvas valdivianas, cascadas, cerros y centros de SKI,  pueblos “alpinos” y otros lugares indescriptibles.

Llegada a Bariloche. Traslado al Hotel. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento. 

Desayuno. Excursión de medio día Circuito Chico. Saliendo de la ciudad de Bariloche, después de recorrer un camino sinuoso, bordeando el Lago Nahuel Huapi accedemos a Playa bonita, desde donde puede apreciarse la muy conocida Isla Huemul. Atravesando variados y espectaculares paisajes se accede a pie del Cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero (Opcional) hacia la cumbre desde donde puede apreciarse una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Pueden observarse los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno; la Laguna El Trébol; penínsulas San Pedro y Llao Llao; Isla Victoria; los cerros Otto, López, Goye, Catedral; y también la ciudad de Bariloche. Siguiendo este recorrido después de pasar por la Península de San Pedro, se accede a la Península de Llao Llao. Más adelante se llega a Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vistas sobre el Lago moreno y la Península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente que cruza el lago Moreno en su angostura y bordeando la laguna El Trébol se emprende el camino de regreso a la ciudad.  Alojamiento.

Desayuno. Excursión a Puerto Blest y Cascada Los Cantaros. Traslado desde el hotel a Puerto Pañuelo, en la península del Llao Llao. Nos embarcamos en Puerto Pañuelo para dirigirnos al Brazo Blest, donde se encuentra el puerto homónimo. Pasamos próximos al islote Centinela, lugar célebre porque descansan los restos del Perito Moreno. En general toda esta región tiene un parecido a los canales de la Isla de Tierra del Fuego y a los fiordos de Noruega, desborda la vegetación, producto del clima húmedo y de las frecuentes lluvias. Adicionalmente se puede llegar en bus hasta Laguna Frías. Luego se va hasta Puerto Alegre, en dirección norte a Lago Frías, para embarcarnos hasta Puerto Frías. El Lago Frías tiene forma ovalada, en sus costas este y oeste sobresale una importante zona rocosa llena de vegetación generando la imagen clásica de los fiordos. Toda esta región se caracteriza por continuas lluvias debido a los vientos húmedos provenientes del Pacífico. El promedio de precipitaciones ronda los 3.700 mm por año, dándose por lo general durante el invierno, siendo Enero el único mes seco. Este lago se alimenta de agua de deshielo que baja del Cerro Tronador y de las intensas lluvias de la Selva Valdiviana. De vuelta a Puerto Blest (está sobre el Lago Nahuel Huapi justo donde desemboca el Río Frías), pasamos por la Cascada Los Cántaros. Se debe subir por un sendero de madera nativa que rodea a la cascada llegando a los 600 metros de altura, donde se observan saltos muy bellos. Regresamos al barco para volver a destino. Alojamiento.

Desayuno. Día libre para actividades personales, si desean podrían realizar alguna excursión opcional, al Cerro Tronador, o al cerro Catedral, tal vez hacer algo de Ski o si quieren seguir paseando, también sugerimos una excursión hasta Lago Puelo y el Bolsón. 

Desayuno. Traslado desde Bariloche a Villa La Angostura. Recepción en el hotel y resto del día libre para acomodarse y disfrutar de las instalaciones. Alojamiento.

Desayuno. Día libre para actividades personales, Posibilidad de visitar el cerro Bayo, centro Boutique de SKI, o el río Correntoso, famoso por ser el río más corto del mundo, que conecta el lago Nahuel Huapi y el Lago Correntoso en un entorno espectacular se suma belleza rodeado de arrayanes, y flores autóctonas. También podrán disfrutar de la villa y su amplia variedad de restaurantes y casas de Te. Alojamiento.

Desayuno. Excursión de da entero para visitar TRAFUL y VALLE ENCANTADO. Partiendo desde Villa la Angostura en dirección norte por la ruta provincial 65 al llegar a “La Confluencia” de los Ríos Limay y Traful, continuaremos viaje en dirección hacia el Oeste, por un camino de ripio, recorriendo el valle inferior del Río Trafúl hasta llegar al Lago del mismo nombre. Mientras avancemos, la vegetación irá cambiando rápidamente, pasando de la Estepa Patagónica, por el bosque de transición y hasta el Bosque Húmedo. Nos detendremos en “El Mirador del Viento”, ubicado sobre un peñón rocoso a 102 m. de altura sobre el nivel del lago, desde donde se observa una de las vistas más bonitas e impactantes del Lago Trafúl. Recorriendo otros 5 km., finalmente llegaremos a la pintoresca localidad de Villa Trafúl, un tranquilo y pequeño pueblo de tan solo 600 habitantes. Daremos un breve recorrido por las calles del pueblo y nos detendremos en la costa del Lago Trafúl, donde estaremos un tiempo para disfrutar del lugar, antes de comenzar el regreso por el mismo camino. Alojamiento.

Desayuno. Día libre para disfrutar del lugar. Posibilidad de realizar actividades opcionales, les recomendamos visitar el parque nacional Los Arrayanes ubicado en la misma villa, se puede visitar a pie o en bicicleta.

Desayuno. Traslado a San Martín de los Andes por la mítica ruta 40, recorriendo el famoso camino por los siete lagos. Llegada y alojamiento.

Desayuno. Excursión al Lago Huechulafquen y al Volcan Lanin. La excursión más característica de nuestra ciudad, saliendo a las 9:30 Hs. del hotel y luego de recorrer 42 Km., se llega a la ciudad de Junín de los Andes, primer ciudad que se fundó en la provincia de Neuquén, donde se realiza un city tour. Esta ciudad es famosa por tener uno de los ríos más requeridos para la práctica de la pesca deportiva con mosca (Flycasting), el río Chimehuin. 

Al llegar al lago Huechulafquen, haremos las primeras paradas en diferentes miradores de la boca del lago, desde donde se empieza a tener vistas únicas del Volcán Lanín, Pasaremos por las comunidades mapuches de la zona, y almorzaremos en Puerto Canoa, hermoso paraje situado a orillas del lago, con una imponente vista del Volcán Lanín, de 3776 m. de altura y en cuya cumbre se encuentra un glaciar de nieves eternas. Este es el punto más cercano al volcán, distante a unos 5 Km. Luego del almuerzo, haremos una caminata guiada en el bosque de los duendes. Retomando el  camino, hacia el final del recorrido, visitamos el Lago Paimún, donde podremos nadar en sus verdes aguas, realizar diferentes caminatas y visitar una capilla que se encuentra en la margen del lago, de particulares características. El regreso al hotel se estima cerca de las 19:00 hs. Alojamiento.

La realización de esta excursión está sujeta a las condiciones climáticas y estado del camino.

Desayuno. Día libre para disfrutar de San Martin de Los Andes sin actividades, aunque si desean podrán visitar entre otros lugares el Cerro Chapelco (centro de SKI) un de los lugares mas importantes de SKI de la Argentina. Alojamiento.

Desayuno. Excursión a Hua Hum, Peninsula Yuco, Lago Nonthue, Cascada Chachin. Saldremos al mediodía navegando por los lagos Lácar y Nonthué hasta las nacientes del río Hua Hum, cercano al límite con Chile. Partiendo del muelle se bordea la península que cierra la cabecera del lago, comenzando a ver el “Paraje Trompul”, donde encontramos la comunidad mapuche. Nos embarcamos en el muelle del lago Lácar. En la primer parte de la navegación observamos las elevadas paredes del Cerro Abanico hasta llegar a Quila Quina, nuestra primer parada. 

Se puede realizar un mini trekking por El Cipresal, zona de cipreses a orillas del lago. También se llega a la Cascada del Arroyo Grande. Dejamos Quila Quina avanzando hacia el Oeste para desembarcar en el próximo destino: Isla Santa Teresita. Aquí nos encontramos con arrayanes y con la capilla. Cruzaremos la península de Yuco, en la cual se observa la seccional del guardaparques, para luego recorrer las islas de los Patos y Santa Teresita. El lago Lácar es el único de la cuenca que desagua al océano Pacífico; llegaremos a una angostura de escasa profundidad y gran contraste. La ruta naviera nos lleva a pasar la angostura de agua que une a ambos lagos. 

Una vez en el Lago Nonthué llegamos hasta Hua Hum, donde se encuentra la hostería con el mismo nombre y donde nace el río homónimo que desemboca en las frías aguas del Océano Pacífico. Una vez en tierra empezamos un trekking breve hasta la Cascada de Chachín, durando cerca de una hora con ascenso suave pero constante. Atravesamos bosques de raulíes, robles y coihues que no dejan pasar la luz solar, inclusive en el sotobosque se puede observar una densa selva de cañas de cohihues junto a helechos que muestran una vegetación muy tupida. 

La Cascada de Chachín es un salto muy importante que impresiona, se trata de una falla geológica que hace que sus aguas caigan al vacío desde más de 24 metros de alto generando un estruendo impactante al golpear. De regreso, se puede observar los puertos de Pucará y Ruca Ñire, antiguos asentamientos madereros de cuando, casi un siglo atrás, la región se desarrollaba económicamente a través de esta actividad. Este viaje nos deja ver detalladamente como es el ecosistema en donde conviven los lagos patagónicos, en este caso en el Parque Nacional Lanín. Por la tarde volvemos navegando hacia la bella San Martín de los Andes.  Alojamiento.

Desayuno. Día libre hasta el horario de salida.

El programa Incluye:

Tarifa por persona base doble:

$94.990.-

Donde y como?

Hotel El Faro Boutique Hotel & Spa by DON

Queres reservarlo? Consultarnos?