argentina

Bariloche Completísimo.-

8 noches

De Marzo a Diciembre 2021

Itinerario

Alojado desde Bariloche, te proponemos conocer esta hermosa región de la Patagonia. Visitando los principales atractivos turísticos de la ciudad y lugares cercanos.

Llegada a Bariloche. Traslado al Hotel. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento. 

Desayuno. Excursión por la mañana al Circuito Chico. Saliendo de la ciudad de Bariloche, después de recorrer un camino sinuoso, bordeando el Lago Nahuel Huapi accedemos a Playa bonita, desde donde puede apreciarse la muy conocida Isla Huemul. Atravesando variados y espectaculares paisajes se accede a pie del Cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero (Opcional) hacia la cumbre desde donde puede apreciarse una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Pueden observarse los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno; la Laguna El Trébol; penínsulas San Pedro y Llao Llao; Isla Victoria; los cerros Otto, López, Goye, Catedral; y también la ciudad de Bariloche. Siguiendo este recorrido después de pasar por la Península de San Pedro, se accede a la Península de Llao Llao. Más adelante se llega a Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vistas sobre el Lago Moreno y la Península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente que cruza el lago Moreno en su angostura y bordeando la laguna El Trébol se emprende el camino de regreso a la ciudad.  Tarde libre, para pasear por la ciudad o disfrutar del hotel, si desean podrán ir al cerro campanario o al Catedral. También podrían ir al cerro Otto y su confitería, se sube por el teleférico que esta relativamente cerca del hotel. Alojamiento.

Desayuno. Excursión a Puerto Blest y Cascada Los Cantaros. Traslado desde el hotel a Puerto Pañuelo, en la península del Llao Llao. Nos embarcamos en Puerto Pañuelo para dirigirnos al Brazo Blest, donde se encuentra el puerto homónimo. Pasamos próximos al islote Centinela, lugar célebre porque descansan los restos del Perito Moreno. En general toda esta región tiene un parecido a los canales de la Isla de Tierra del Fuego y a los fiordos de Noruega, desborda la vegetación, producto del clima húmedo y de las frecuentes lluvias. Adicionalmente se puede llegar en bus hasta Laguna Frías. Luego se va hasta Puerto Alegre, en dirección norte a Lago Frías, para embarcarnos hasta Puerto Frías. El Lago Frías tiene forma ovalada, en sus costas este y oeste sobresale una importante zona rocosa llena de vegetación generando la imagen clásica de los fiordos. Toda esta región se caracteriza por continuas lluvias debido a los vientos húmedos provenientes del Pacífico. El promedio de precipitaciones ronda los 3.700 mm por año, dándose por lo general durante el invierno, siendo Enero el único mes seco. Este lago se alimenta de agua de deshielo que baja del Cerro Tronador y de las intensas lluvias de la Selva Valdiviana. De vuelta a Puerto Blest (está sobre el Lago Nahuel Huapi justo donde desemboca el Río Frías), pasamos por la Cascada Los Cántaros. Se debe subir por un sendero de madera nativa que rodea a la cascada llegando a los 600 metros de altura, donde se observan saltos muy bellos. Regresamos al barco para volver a destino. Alojamiento.

Desayuno. Excursión de día completo a Villa La Angostura y Villa Traful.. Se sale de Bariloche por la Ruta Nacional Nº 237, y a 15 km hay que cruzar el puente sobre el río Limay, límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén. Llegando a Rincón Chico comienza a bordear el río Limay hasta Rincón Grande y el Anfiteatro, un lugar de espectacular formación natural. Acompañada casi permanentemente por el río Limay, la RN Nº 237 atraviesa atractivos parajes hasta llegar al Valle Encantado (a 58 km de Bariloche aproximadamente). Allí se pueden ver extrañas figuras rocosas que por sus formas han recibido denominaciones como El Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso, etc. 

A kilómetros del valle se arriba a Confluencia, que recibió este nombre por ser allí el lugar de unión de los ríos Limay y Traful, ahora desaparecida por la formación del nuevo lago de la represa Alicura. 

Antes de cruzar el puente hay que tomar hacia la izquierda por la RP Nº 65 sobre la margen sur del río Traful. El paisaje ofrece inicialmente las mismas extrañas formaciones rocosas del Valle Encantado, pero Cuyín Manzano, a sólo 5 km., justifica un desvío de sólo 500 metros hacia la izquierda para ver las laderas que encajonan el río. El pintoresco puente sobre el río Minero es otro de los atractivos que se encuentran en los 25 km que se recorren para llegar al lago Traful. Atravesando el formidable bosque la ruta bordea el lago, en ascenso hasta el mirador del Traful que desde unos 70 metros de altura permite gozar plenamente la imponente belleza del azul del lago homónimo.  Más adelante la encantadora  Villa Traful ofrece todas las posibilidades para las mejores vacaciones. Hasta aquí se han recorrido 35 km y continuando aparece Puerto Arrayán, playa de arena en el extremo oeste del lago. Luego el camino se interna en un bosque cada vez más húmedo y tupido dejando el lago para empalmar en el paraje El Portezuelo, a 27 km de Villa Traful. Allí, por la RN Nº 234, también denominado “ruta de los 7 lagos”; inmediatamente se atraviesa el paraje Quintupuray y, ya costeando el lago Correntoso, a 9 km se arriba a Ruca Malén. 

Enseguida aparece el lago Espejo y nuevamente el lago Correntoso, hasta empalmar con la RN Nº 231 que va hacia Chile, pero para culminar con este circuito hay que tomar hacia la izquierda hacia Villa la Angostura, distante 11 km. Circulando por la RN Nº 231 se puede conocer Puerto Manzano, donde hay una hermosa playa sobre el lago Nahuel Huapi en la que desemboca el río Bonito. Siguiendo aparecen varios campings que son estupendos lugares para acampar a orillas del lago. Faltan más o menos 17 km para llegar al empalme con la RN Nº 237, y desde allí 19 km para estar de regreso en Bariloche. Alojamiento.

Desayuno. Día libre para disfrutar a su gusto, si desean, podrán ir a pasear al cerro Catedral que es el centro de SKI mas importante de Argentina. (dependiendo la época, también Esquiar) el cerro cuenta con varias pistas y medios de elevación a nivel internacional. 

En la base del Cerro hay una gran oferta gastronómica para elegir donde almorzar, también podrán ascender por alguno de los medios de elevación y en la cima del cerro, podrá disfrutar de jugar en la nieve y de una magnífica vista panorámica. Alojamiento.

Desayuno. Excursión a EL BOLSÓN Y LAGO PUELO. Partiendo desde Bariloche por la Ruta Nacional 258 comienza la excursión en dirección sur, bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo.  Después de atravesar la Pampa del Toro, el Cañadón de la Mosca y El Foyel, esta excursión de día entero nos lleva a la localidad de El Bolsón, enclavada en un valle con características climáticas especiales que facilitan el desarrollo agrícola del poblado. Más adelante, atravesando fincas y chacras cubiertas por cultivos de lúpulo, trigo, maíz, guindas, frambuesas, grosellas, cerezas y manzanas, se llega al lago Puelo para disfrutar de su singular tonalidad celeste-turquesa. Una recomendación: hacer esta excursión también en otoño, cuando el bosque de lenga (arriba de los 1.000 msnm) se tiñe de rojo y en los valles los tonos ocres amarillos y cobrizos cubren las copas, presentando un paisaje multicolor que dá envidia a la paleta del pintor más exigente. Hacia mediados de Abril los días son más fríos y caen las primeras heladas brindándonos mañanas traslúcidas de especial luminosidad. Se cubren los caminos de hojas hasta formar en los menos transitados y en los senderos de montaña, una mullida alfombra. Alojamiento.

Desayuno. Día libre para actividades personales, si desean podrían realizar alguna otra excursión opcional, por ejemplo, al cerro Tronador o la tradicional excursión lacustre a la Isla Victoria y al bosque de arrayanes. Alojamiento.

Desayuno. Día libre hasta el horario del traslado al aeropuerto.

El programa Incluye:

Tarifa por persona base doble:

$53.900.-

Donde ?

Queres reservarlo? Consultarnos?