alemania- rep. checa- eslovaquia-hungria-austria
Alemania e Imperio Austro- Húngaro
De Marzo a Diciembre 2021
Itinerario
Un viaje al corazón del continente europeo, te proponemos un recorrido de 18 días, comenzando en Frankfurt, de allí iremos a las famosas ciudades imperiales, un viaje a la historia de la música clásica, con paisajes y postales urbanas soñadas.
Salida en vuelo con destino a Frankfurt.
Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la capital financiera de Alemania, sede del Banco Central de la UE, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Alojamiento y cena.
Desayuno. Nos dirigiremos hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable paseo en barco por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Desembarque en St. Goar. Continuación a Heidelberg a orillas del río Neckar. Visita guiada del centro histórico y el Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). En el interior podremos encontrar uno de los símbolos de Heidelberg, el Gran Tonel: tiene 7 m de ancho, 8,5 m de largo y puede contener 222.000 litros. Almuerzo. Regreso a Frankfurt. Alojamiento y cena.
Desayuno y salida hacia Núremberg, que conserva perfectamente su ambiente medieval y que está ligada a la historia del S.XX como consecuencia del famoso proceso por los crímenes de la II Guerra Mundial. Visita panorámica opcional con guía local del casco antiguo de la ciudad: exterior del Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt (Plaza del mercado principal) con la “Schöner Brunner” (Bella Fuente) y la Frauenkirche (Iglesia de Nª Señora), el Hospital del Espíritu Santo, etc. Continuación a Praga. Por la noche, haremos un paseo nocturno opcional por el casco histórico. Alojamiento y cena.
Desayuno. Visita panorámica con guía local: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, etc. y resto del día libre para conocer el barrio judío visitando alguna de sus sinagogas, como por ejemplo La Española o la de Staronová, considerada como la más antigua de Europa, etc. Almuerzo . Por la tarde visitaremos el Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 Años tras la defenestración de los nobles; el Callejón de Oro, etc. Alojamiento y cena.
Desayuno. Excursión a Karlovy Vary, ciudad-balneario, que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas, como Strauss o Beethoven, entre otros. Realizaremos un paseo con el guía local por la ciudad, para admirar entre otros lugares las bellísimas columnatas construidas alrededor del río Teplá para que los visitantes pudieran realizar paseos y beber el agua termal estando protegidos de las inclemencias del clima. Tiempo libre hasta la hora de regreso a Praga etc. Alojamiento.
Desayuno. Abandonaremos Praga, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa, hasta llegar a Eslovaquia, donde conoceremos su capital, Bratislava, que también durante un periodo de tiempo fue la capital de Hungría, cuando fue ocupado ese país por el Imperio Otomano. Tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad, bañada por el Danubio y recorrer su centro histórico, donde destacan sus simpáticas estatuas costumbristas, además de su riqueza monumental des sus animadas plazas y callejuelas, con la Puerta de San Miguel, la catedral de San Martín, la Iglesia Azul, v, el Palacio del Primado, el Ayuntamiento, etc. Continuación hacia Budapest, capital de Hungría, una ciudad considerada como una de las más hermosas de Europa, atravesada por el Danubio, que separa Buda y Pest, que actualmente se encuentran unidas por maravillosos puentes como el de las Cadenas o el de Isabel, en honor a la Emperatriz Sissí. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica con guía local: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el Parque Municipal, la Avenida Andrassy considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes, los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos, el exterior de la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, etc.Almuerzo incluido. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una visita opcional de “Budapest Histórica”, admirando el interior del Parlamento, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y además, durante esta visita también conoceremos a Ópera, en estilo neo renacentista y financiada por el emperador Francisco José es considerada como una de las óperas más elegantes del mundo. Si lo desea podrá realizar opcionalmente una excursión en la que se combinará un agradable recorrido en barco por el Danubio con la asistencia un Goulash Party, en el que degustará la célebre gastronomía húngara así como sus famosos vinos, al tiempo que disfruta de un animado espectáculo de música y danzas típicas. Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre para seguir descubriendo esta ciudad, paseando por sus zonas comerciales o visitando alguno de sus balnearios de aguas termales. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que se visitará la Gran Sinagoga, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, siendo la más grande de Europa y la segunda del Mundo, realizando a continuación un recorrido por el barrio judio, donde conoceremos el mercado tradicional de Klauzál, en el que degustaremos una bebida típica húngara refrescante. Almuerzo. Salida a través de la Llanura Panónica hacia Viena,. A la llegada pasaremos junto a la sede de la ONU y cruzaremos el Danubio, antes de dirigirnos hacia el hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica con guía local de la ciudad, en la que conoceremos entre otros lugares la monumental Ringstrasse, avenida de más de 5 kilómetros de longitud donde se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena y que representa la máxima expresión del estilo historicista: El Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento, la Bolsa etc. También pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban, donde realizaremos una parada para visitarla libremente y además veremos entre otros lugares los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la calle Kartner Strasse y el Graben con la Columna de la Peste, etc. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la Ópera inaugurada en 1869, con D. Giovanni de Mozart y del Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial, donde residieron María-Teresa, Francisco-José y Sissí, y que sirvió de escenario al Tratado de Viena y al encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fría. Por la noche asistiremos a un concierto vienes, donde estarán presentes, entre otras piezas de la tradición musical europea, los valses más representativos. Alojamiento.
Desayuno. Día libre. Excursión opcional al Valle del Danubio, en la que primeramente visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de Austria: la Abadía de Melk, una de las joyas del barroco centroeuropeo, seguidamente embarcaremos en un crucero por el Danubio (condicionado a la temporada de funcionamiento del mismo) desde el que disfrutaremos de los paisajes de la región del Dachau. Tiempo libre en Durnstein, o en Krems. Alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar un recorrido por la región de los Lagos Austriacos. En nuestro recorrido pasaremos junto al lago Traun, de gran belleza rodeado por los Alpes, y donde destaca el pico de Traunstein (1.691m.). Realizaremos una parada en Hallstatt, “La Joya del Salzkammergut”, población incluida por la UNESCO, dentro del Patrimonio de la Humanidad, lo que es justificado pues se puede considerar como uno de los lugares más hermosos de Austria, compartiendo paisaje con las altas montañas que lo rodean y el Lago Hallstäter. Tiempo libre para disfrutar de su plaza principal y pasear por sus angostas callejuelas con casas que se disputan unas a otras la falda de la montaña. Seguidamente continuaremos por esta maravillosa Región de los Lagos, dejando a nuestro paso los de Sankt Wolfgang y Fuschl, hasta llegar a Salzburgo, ciudad natal de Mozart. Realizaremos una Visita panorámica con guía local, en la que conoceremos alguno de los lugares más representativos de la misma: Los jardines del Palacio de Mirabel, la catedral, la Plaza de la Universidad, el centro histórico – peatonal con la Getreidegasse, el exterior de la casa natal de Mozart, la plaza de la Residencia, etc. Cena y alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta media mañana para seguir disfrutando de Salzburgo, puede aprovechar para seguir recorriendo sus calles, y seguir descubriendo nuevos detalles en cada esquina, aprovechando para realizar alguna compra, disfrutando al mismo tiempo de los carteles en hierro forjado de los diferentes comercios o aprovechar para subir a la Fortaleza de Hohensalzburg, desde donde se disfruta de las mejores vistas de la ciudad o conocer el interior de la casa natal de Mozart. Continuación hacia el Tirol, donde nos detendremos en dos de sus poblaciones más pintorescas: Rattenberg, el pueblo más pequeño del Tirol, aunque en el pasado tuvo gran importancia, ya que era una localidad fronteriza entre Baviera y el Tirol. Este pintoresco pueblo no ha experimentado cambios desde el siglo XVI. Tiempo libre en el que al pasear por sus antiguas calles se sentirá como si estuviera en la época medieval y también conoceremos Alpbach, situado a 1.000 metros de altitud en el Valle de su mismo nombre. Es una población que conserva sus tradiciones ya estuvo prácticamente aislada hasta 1.926, en que se construyó una carretera, que la comunicase con el resto del país. Tiempo libre en el que comprenderá porque es considerado por algunos como el pueblo más bonito de Austria, con sus tradicionales edificios revestidos de madera y balcones llenos de flores. Esta población también es célebre, pues se celebran en ella numerosos eventos internacionales, como “El Foro Europeo de Alpbach”. Continuación a Innsbruck. Visitaremos un típico espectáculo con cena incluida, donde conocerá el folclore popular del Tirol. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica con guía local de Innsbruck: La Abadía de Wilten, el Tejadito de Oro y los edificios medievales de la época de Maximiliano I de Habsburgo, padre de Felipe el Hermoso, la Maria-Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana, etc. Tras un tiempo libre que puede aprovechar para comprar algún producto típico o algún objeto de Cristal de Swarovski, producido en la zona., Continuación hacia Baviera donde conoceremos una de sus poblaciones más representativas, Oberammergau, a la que se le podría considerar un lugar escapado de cuento de hadas, en que muchas de sus casas aparecen con frescos pintados a mano, bien con cuentos populares como Caperucita Roja, Hansel y Gretel o los Músicos de Bremen, entre otros o con otros tipos de decoración como la Casa Pilatus. Oberammergau, también es muy popular por las tallas de madera, que vale la pena admirar en las tiendas de la ciudad, ya que son auténticas obras de arte. También es conocida por la celebración de la Pasión de Cristo, que se organiza, cada 10 años, por una promesa que hizo la ciudad en 1633, para curarse de la Peste Bubónica que azotaba al mundo en aquel entonces. Continuación hacia Múnich, capital de Baviera.. Tiempo libre y si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que tras realizar un paseo a pie con nuestro guía acompañante en el que pasaremos por la Ópera, la Marienplatz, el Viejo y Nuevo Ayuntamiento, llegaremos a la célebre cervecería HB, la más emblemática de la ciudad, donde disfrutará de la gastronomía bávara, donde no faltará ni el codillo, ni una buena cerveza. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica con guía local de la ciudad en la que conoceremos sus puntos más importantes: El Ayuntamiento y su Glockenspiel en la Marienplatz, centro geográfico y social de Múnich; la Maximilian strasse, la avenida más elegante de la ciudad, donde se encuentran los grandes de la moda internacional, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, Iglesia de San Pedro. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, junto a los Alpes Bávaros, conocido como el del Rey Loco, mandado construir por Luis II de Baviera, a semejanza de los castillos románicos del S.XIII y decorado en su interior con pinturas que representan escenas de las leyendas alemanas que inspiraron a Wagner en la composición de sus óperas, también fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del castillo de la Bella Durmiente. Alojamiento y cena.
Desayuno. Salida hacia Rothenburg -ob-der-Tauber, uno de los más bellos ejemplos de población medieval de la Ruta Romántica muy bien conservada, rodeada de murallas y de fama mundial por su centro histórico, con edificios de entramado de madera, la torre Markus, donde podrá descubrir, en su tiempo libre, sus puertas, torres, ayuntamiento y estrechos pasadizos. Continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, sede del Banco Central de la UE y que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s. XV. Alojamiento y cena.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Vuelo a Buenos Aires.
Llegada a Ezeiza.
Fin de los servicios.
El programa Incluye:
- Aéreos Internacionales
- Traslados de llegada y salida.
- Alojamiento 4 * seleccionado.
- Comidas según Itinerario.
- Excursiones detalladas en el itinerario.
- Manejo de 1 maleta por pasajero durante el recorrido, maletas adicionales serán cobradas.
Tarifa por persona base doble:
USD 3990.-
Hoteleria
LEONARDO ROYAL FRANKFURT ALEMANIA
MERCURE FRANKFURT RESIDENZ ALEMANIA
LEONARDO MUNICH ARABELLAPARK ALEMANIA
H2 MUNCHEN OLYMPIAPARK ALEMANIA
FERINGAPARK ALEMANIA
GRAUER BAR AUSTRIA
AUSTRIA TREND MITTE AUSTRIA
FLEMING’S CONFERENCE HOTEL WIEN AUSTRIA
MERCURE KORONA HUNGRIA
CLARION CONGRESS REPUBLICA CHECA