PENINSULA VALDES

Península Valdes, Paraiso de la Fauna del Atlántico Sur

Día 01. Puerto Madryn.
Llegada al aeropuerto de Trelew, recepción y traslado al hotel previsto en la ciudad de Puerto Madryn, principal centro turístico, localizado sobre el Océano Atlántico a solo una hora del aeropuerto.
Día: 2: Desayuno en el hotel.
Realizaremos hoy una excursión de día entero a la mundialmente conocida Península Valdés. El recorrido total es de aproximadamente 400 Km. En el transcurso del paseo podremos observar el paso de guanacos, maras (liebres patagónicas) y zorros. El trayecto incluye varias paradas. Puerto Pirámides. (Opcional: embarque para avistaje de ballenas). Punta Norte. La más importante reserva de elefantes marinos y la única localizada en territorio continental. También aquí se encuentran lobos marinos, y merodeando las costas a la espera de algún lobo distraído, familias de orcas. Caleta Valdés: un zoológico natural, donde pingüinos, elefantes marinos, flamencos, guanacos, y aves conviven en plena armonía. Punta Delgada. Desde la cima de los acantilados que enfrentan al Atlántico, podemos observar otra importante colonia de leones marinos. Desde Punta Delgada, retomamos el camino de la costa hacia P. Pirámides y después de atravesar el istmo Ameghino, retornamos a Puerto Madryn.
Día: 3 PUERTO MADRYN / PUNTA TOMBO Desayuno en el hotel.
Check-out en el hotel de P. Madryn y salida en dirección al aeropuerto. Quienes tengan un vuelo por la tarde podrán opcionalmente continuar hacia el sur, y 120 Km. después de pasar Trelew, se encuentra la Reserva Provincial de PUNTA TOMBO, que se ha convertido en el apostadero continental de pingüinos más grande de América. Estas aves llegan anualmente por millares a finales de agosto y se retiran en abril siguiente. Los últimos días de agosto de cada año, comienza el nuevo ciclo de vida de esta especie. Primero ubican el nido, después la incubación de los huevos, por lo general dos, y en noviembre comienza el nacimiento de las nuevas criaturas. Al poco tiempo su plumaje gris y alborotado cambiara por un elegante “frac” de adulto, sin embargo, pasaran cuatro años antes de que estos jóvenes comiencen a reproducirse. Se calcula que cada año llegan a estas costas entre 600 y 700 mil pingüinos para perpetuar su especie. Acompañados por expertos guías y guarda parques, podremos observar muy de cerca de estos simpáticos animalitos, cuidando siempre de no molestarlos. Terminada esta visita, nos dirigiremos al aeropuerto de Trelew, para embarcar hacia nuestro próximo destino.

[maxbutton id=”1″ ]