china

Paraíso Milenario
con Hong Kong

17 dias

De Junio a Marzo 2022

Itinerario

Este país, el más poblado del mundo, cuenta con una extensión territorial enorme y alberga una de las culturas más fuertes y desarrolladas del mundo, te proponemos un recorrido de 16 días, visitando los principales atractivos turísticos de la República China, un paseo por sus paraísos naturales, sus grandes ciudades y aldeas milenarias.

Salida en vuelo con destino a Beijing.

En Vuelo. Diferencia Horaria.

Llegada a Beijing, la capital de la República Popular de China y el centro político y cultural de este gigante asiático. En la historia, esta ciudad ha sido la capital de 5 dinastías a lo largo de 800 años. Hoy día, siendo una gran metrópoli moderna con una población de más de 22 millones, se está desarrollando a un ritmo sorprendente y juega un papel internacional cada día más importante. Traslado aeropuerto / estación de tren al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana, empezaremos nuestra visita en el Templo Lama, el templo budista tibetano más famoso en Beijing. Antes de convertirse en un monasterio, fue el palacio del príncipe Yong, cuyo hijo, el emperador Qianlong, nació aquí. En la colección del templo, cabe mencionar la gigantesca estatua de Maitreya, de 18 metros de altura, la cual es la estatua budista más grande en el mundo tallada de una única pieza de madera. Luego, tomaremos un tour en Triciclo por los Hutong, ya que para conocer mejor la vida auténtica de los pekineses,  los Hutong (callejones antiguos) y los Siheyuan (patios cuadrados) son una parada imprescindible. Los Hutong de la zona del Lago Shichahai son los mejores conservados. Durante el tour en triciclo por Hutong, podremos explorar la vida cotidiana de los locales, sus típicos mercadillos, así como la famosa Calle de Bares al lado del Lago Houhai. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la plaza de Tian’anmen y la Ciudad Prohibida. La Plaza de Tian’anmen, ubicada en el pleno centro de Beijing, es la plaza urbana más grande del mundo. Con una superficie de 44 ha., tiene una capacidad de 500 000 visitantes. La plaza cuenta con el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Palacio Conmemorativo del Presidente Mao y otras obras arquitectónicas importantes. En 1949, Mao declaró la creación de la República Popular de China en la Torre de Tian’anmen. La Ciudad Prohibida, también llamado el Palacio Imperial, ocupa una superficie de 72 ha. Este Patrimonio Cultural de la Humanidad es el mayor complejo palacial superviviente del mundo. Construido entre 1406 y 1420, fue el palacio real de 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing. Ha sido el centro imperial y político de China durante 5 siglos. La Ciudad Prohibida es nuestra última parada de hoy. Después de la visita, traslado al hotel y alojamiento.

Desayuno. Hoy primero visitaremos el Templo del Cielo. Este Patrimonio Cultural de la Humanidad de hoy día, era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing hacían las ofrendas y oraciones al cielo para rogar por las buenas cosechas. Ocupa 273 ha., 4 veces la extensión de la ciudad Prohibida. La Sala de las Rogativas por Buenas Cosechas, de 38 metros de altura, es la obra más famosa de este templo y el símbolo del turismo de Beijing. Almuerzo. Por la tarde, iremos a la impresionante Gran Muralla. Es una antigua fortificación de gran escala, de 5000 km de longitud, construida en el norte de China para proteger la frontera de los nómadas. Es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio Cultural de la Humanidad, considerada como un símbolo muy importante de China. En 214 a.C., el emperador Qin Shi Huang inició esta grandiosa construcción conectando las murallas de las épocas anteriores. Posteriormente, en las dinastías Han y Ming, la obra se extendió más. Acabaremos nuestra visita de hoy en el Parque Olímpico, situado en el norte de Beijing, para apreciar por fuera las dos obras arquitectónicas más importantes dentro de su recinto, el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, ambos equidistantes del eje central de la capital. El Nido de Pájaro, el Estadio Nacional de China, tiene una capacidad de 100.000 espectadores. Fue el escenario de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. El Cubo de Agua, el Centro Acuático Nacional de China, se denomina así por su increíble diseño semejante a una enorme gota de agua. Después de la visita, traslado al hotel y alojamiento.

 

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Luoyang (4 hrs), la capital de 13 dinastías a lo largo de 1500 años, es un origen importante de la civilización china. Es conocida como la raíz del taoísmo y budismo chino. También, es el punto de inicio de la red de la Ruta de Seda antigua y el centro del Gran Canal de China antiguo. Llegada y traslado a las Grutas de Longmen, una de las 4 grutas más famosas en China. Este Patrimonio Cultural de la Humanidad se sitúa en el sur de las afueras de Luoyang, al lado del río Yi. Su construcción comenzó en el año 493 de la dinastía Wei del Norte y duró casi mil años. Hoy en día, hay 2345 cuevas y cerca de 110.000 esculturas budistas. La estatua de buda más grande tiene más de 17 metros de altura.  Almuerzo. Por la tarde-noche, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Xi’an (1.5 hrs). Llegada y traslado de la estación al hotel. Alojamiento. 

Desayuno. Por la mañana, visita a los Guerreros de Terracota, maravilla del mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad, se construyeron en el siglo III a.C., y se tardaron 39 años en terminar. Es un conjunto de cerca de 8000 figuras de terracota a tamaño natural de guerreros, caballos, diversos carros y armas de bronce, cuyo objetivo es proteger al primer emperador de China unida, Qin Shi Huang, en el más allá. Tras más de dos mil años de entierro, el ejército de terracota fue descubierto y hasta hoy día ha recibido más de cien millones de visitas.  Almuerzo. Por la tarde, continuaremos la visita por la plaza de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Barrio Musulmán. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad de Xi’an. La construcción de este Patrimonio Cultural de la Humanidad se remonta al siglo VII de la dinastía de Tang, cuyo propósito es albergar los escritos budistas traídos por el monje Xuanzang desde India, el origen del budismo. El Barrio Musulmán está en el centro de Xi´an. Su historia se puede remontar a la dinastía de Tang cuando los ancestros de los musulmanes locales vinieron desde el Oriente Medio a través de la Ruta de la Seda hace más de mil años. Este barrio es una zona ideal para experimentar el entorno musulmán, tomar unas tapas típicas deliciosas y dar un paseo por la noche por su animado mercadillo nocturno. Al terminar la visita, traslado al hotel y alojamiento.

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Guilin, ciudad conocida por su paisaje kárstico más representativo del mundo. Como Patrimonio Natural de la Humanidad, esta ciudad tiene el renombre de ser “el mejor paisaje bajo el cielo” por su impresionante belleza del entorno natural del Río Li, las colinas y las cuevas kársticas. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Desayuno. Empezaremos el día con un crucero por el Río Li.Recorreremos en barco por su tramo más famoso que conecta Guilin y Yangshuo, conocido como “Vía acuática de Oro”, cuya longitud total llega 83 km. En el crucero, podremos disfrutar del hermoso paisaje natural de las montañas kársticas reflejadas en el río cristalino, así como interesantes escenarios del entorno humano: los locales pescando con cormorán, los niños jugando con bueyes, etc. Desembarque en Yangshuo y visita a la Calle Oeste de Yangshuo, la más antigua del pueblo. Almuerzo. Paseando por sus tiendas, bares y restaurantes, podrá comprar algún producto artesanal como recuerdo y probar unos platos locales típicos. Al acabar la visita, regreso a Guilin en coche y traslado al alojamiento.

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. Esta ciudad sureña goza de fama mundial por su hermoso Lago Oeste. El viajero Marco Polo la elogió como “Paraíso de la Tierra”. Además, el gigante tecnológico Alibaba tiene su sede aquí. Resto del día libre. Alojamiento.

 

Desayuno. La primera parada de hoy es el Lago Oeste. Situado en el oeste de Hangzhou, es uno de los 10 lugares turísticos más emblemáticos de China y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Uno de sus paisajes llamado “el reflejo de la luna en los tres lagos” está impreso en el billete de un yuan. Un paseo en barco por sus aguas es el mejor plan que puedes hacer para conocer a fondo todos sus encantos y descansar tu mente del bullicio. Almuerzo. Por la tarde, seguiremos la visita por el Templo Lingyin y la Pagoda de las Seis Armonías. El Templo Lingyin está a unos 5 km al oeste del Lago Oeste. Construido en el año 326, es uno de los templos más antiguos de China. Al sur del templo está la cumbre Feilai. Está salpicada por más de 350 figuras budistas, incluyendo el conjunto escultórico más grande de la dinastía Yuan. La Pagoda de las Seis Armonías, construida en el año 970 y ubicada en la orilla del río Qiantang, es una torre budista preciosa de 60m de altura. Ahora es considerada uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad. Al terminar la visita en Hangzhou, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Suzhou (1.5 hrs). Esta ciudad de agua es conocida como “Venecia de oriente”. El Gran Canal Jinghang pasa por aquí. La historia de Suzhou se remonta al año 514 a.C. Fue el centro económico y cultural de la zona sur de China durante siglos. Los jardines de Suzhou son un ejemplo de los jardines clásicos de China. De los cuales, 9 han sido nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad en su conjunto. Traslado de la estación de tren al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana, visitaremos la aldea de agua Tongli, una de las ciudades de agua más famosas de China. Está a 20 km del sureste de Suzhou, junto al Gran Canal Jinghang. Con más de mil años de historia, esta “mini Venecia de oriente” es un lugar ideal para explorar la auténtica vida y cultura del sur de China. Su río, famoso por sus bellas curvas, está conectado con el Gran Canal y con el río Yangtsé. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos el tour con la visita al Jardín del Retiro y la Reflexión y la Colina del Tigre. El Jardín del Retiro y la Reflexión, al este de Tongli, es uno de los 9 jardines que en su conjunto se nombraron como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Construido entre 1885 y 1887 de la última época de la dinastía de Qing, este jardín con belleza delicada es un lugar ideal para conocer el arte de la jardinería clásica de China. La Colina del Tigre, al noreste de Suzhou, fue el palacio temporal y el mausoleo del Rey de Wu en el siglo VI a. C. La pagoda de la colina, llamada la Pagoda del Templo Yunyan, de 7 pisos y 48 metros de altura, es un punto de referencia imprescindible de Suzhou y es conocida como “la torre de Pisa en China”. Después de la visita por Suzhou, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Shanghai (0.5 hr). Esta ciudad, con más de 24 millones de población, es uno de los cuatro municipios bajo control directo de China. Esta metrópoli internacional con renombre también es el puerto más grande y la ciudad con más rascacielos en el mundo. Siendo el centro comercial y financiero de China, se considera como “Nueva York de oriente”. Llegada a Shanghai y traslado de la estación de tren al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Desayuno. Primero, visita al casco antiguo de Shanghai, cuya construcción se remonta a la dinastía Ming. En esta zona, se puede encontrar numerosas marcas de larga tradición de China. Aquí visitaremos el Jardín de Yuyuan y el barrio de Cheng Huang Miao. El Jardín de Yuyuan, construido desde el año 1559, con una superficie de cerca de 2 ha., es uno de los cinco jardines clásicos más famosos de Shanghai. Cuenta con el pasillo en agua más largo entre los jardines clásicos del sur de China. Cheng Huang Miao es el templo taoísta más famoso de Shanghai. Su construcción empezó en 1403. Luego, iremos al Templo del Buda de Jade , uno de los templos budistas más famosos en Shanghai. Construida en el año 1882, la obra aplicó el estilo de la dinastía Song del siglo XI. Entre la colección del templo, lo más destacable es la estatua budista más grande de China tallada de una única pieza de jade. Cabe mencionar que la materia prima es jade de vietnam de primera clase. 

Almuerzo. Por la tarde, seguiremos nuestra visita y llegaremos al Bund, también conocido como el Malecón de Shanghai. Con una longitud de alrededor de 1,5 kilómetros, se encuentra a lo largo del río Huangpu. Este punto de referencia imprescindible de Shanghai se conoce como “Wall Street de oriente”. También es un reflejo de la época semicolonial de China, ya que fue una parte de la Concesión Internacional de Shanghai y así como el centro financiero y comercial de China durante la época de República de China. Aquí se puede apreciar obras arquitectónicas de diversos estilos y de diferentes países. Para conocer mejor los encantos del Bund, tomaremos un crucero por el Río Huangpu. Es el último afluente del río Yangtsé. Se considera como el “Río Madre de Shanghai”, el cual separa la ciudad en dos, Puxi, la parte del oeste, y Pudong, la parte del este. En el crucero, podemos apreciar los puntos de referencia más emblemáticos del Malecón y del área financiera de Lujiazui para conocer el pasado y el presente de Shanghai. Al terminar la visita de hoy, traslado al hotel y alojamiento.

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto. Para tomar vuelo con destino a Hong Kong. 

Llegada a Hong Kong, una de las ciudades con más densidad de población del mundo y el tercer centro financiero más grande del mundo. Traslado del aeropuerto al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

 

Desayuno. Por la mañana, iremos a visitar tres lugares: el Pico Victoria, la Bahía Repulse y el pueblo de pescadores de Aberdeen. El Pico Victoria, de 552 metros de altura,es el pico más alto de la isla de Hong Kong y tiene las mejores vistas panorámicas del puerto de Victoria y la isla. La Bahía Repulse, situada en el sur de la Isla de Hong Kong, es la bahía más espectacular de la zona y es conocida como el “Hawái Oriental” por sus playas. Es una de las zonas residenciales más lujosas y exclusivas de Hong Kong. El pueblo de pescadores de Aberdeen es uno de los mejores lugares para degustar mariscos locales y conocer de cerca la vida tradicional de los pescadores. Algunos de ellos todavía viven en casas flotantes, los cuales crean una imagen de contraste muy peculiar juntos con los rascacielos alrededor. Al terminar la visita de la mañana, traslado al hotel. Resto del día libre. Le proponemos dos planes que podrá hacer por su propia cuenta. Durante el día, podrá ir de compras en el Mercado de las Mujeres o el Mercado de Jade, y por la noche, Lan Kwai Fong, la mejor calle de bares de la ciudad, es un lugar ideal para probar la vida nocturna de Hong Kong. Alojamiento.

Desayuno. Tiempo libre, hasta el horario acordado del traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo de llegada.

Llegada a Ezeiza. 

Fin de los servicios.

El programa Incluye:

Tarifa por persona base doble:

USD 4790.-

Hoteleria

Beijing: Grand Metropark

Xi’an: Titan Times Hotel

Guilin: Lijiang Waterfall

Hangzhou: Grand Metro Park

Suzhou: Jinling Aster Hotel

Shanghai: Wyndham Grand Plaza Royale Oriental, 

Hong Kong: Regal Koowlon

Mapa

Queres reservarlo? Consultarnos?