RUTAS DEL SOL COMPLETÍSIMO 11 Días / 10 Noches

1er. Día: … / LIMA

Recepción en el aeropuerto Jorge Chávez y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

2do. Día: LIMA

Desayuno. Durante aproximadamente 03 horas se transportara al siglo XVI recorriendo Lima Colonial con encantos virreinales entre los que cuenta la Plaza Mayor la Catedral el Palacio de Gobierno, el convento de San Francisco con su bello claustro y catacumbas que servían de cementerio as como barrios tradicionales. Continuando el recorrido visitar la Huaca Pucllana. Luego se transportar al siglo XXI recorriendo modernos barrios con bellos parques plazuelas y avenidas. Como Miraflores el cual tiene atractivas playas intenso movimiento comercial y activa vida nocturna. Finalmente conocerá el centro comercial de Larcomar donde degustar un buffet nacional e internacional en el restaurante Alfresco. Breve descanso para luego ser trasladados al Santuario de Pachacamac, con esta visita se pretende presentar el desarrollo de las sociedades prehispánicas. Se considera que estas ruinas de época Pre-Inca que fueron utilizadas como un centro ceremonial en el cual se veneraba al dios Pachacamac. Presenta evidencia de la ocupación del hombre desde el 100 D.C. con la cultura Lima hasta la llegada de los españoles en 1535, pasando por periodos de ocupación Huari, Ichma e Inca. Todas estas sociedades han dejado su particular huella reflejada en distintos elementos.

3er. Día: LIMA / CUSCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar su avión que lo transportará a la ciudad de Cusco; a su arribo traslado al hotel elegido. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura de 3,360 m.s.n.m.

Por la tarde, Excursión de medio día donde se visita la catedral, el “Qorikancha” o Templo del Sol y las cuatro ruinas aledañas a la ciudad del Cusco: La Fortaleza de Sacsayhuaman: Situada a 2Km. de la ciudad, monumental complejo considerado conjuntamente con la ciudad del Cusco como la primera entre las nuevas siete Maravillas del Mundo. Obra ciclópea planificada y construida por el hombre andino. Q´enqo: Situada a 3Km. de la ciudad, Centro ceremonial y de culto. Puca Pucara: Situada a 6Km. de la ciudad. Fue un centro administrativo y militar que por su posición estratégica cumplía funciones de puesto de control en los caminos del Inca. Tambomachay: Situada a 7 Km. de la ciudad y a 3,700 m.s.n.m. conocida como los baños del Inca.

4to. Día: CUSCO / VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno. Excursión de todo el día al valle sagrado de los incas. Tendrá la oportunidad de conocer el mercado típico artesanal de Pisac donde se ofrecen variadas muestras de artesanía, siendo las más importantes las líneas de textilería y cerámica, así como también el mercado indígena, donde acuden los pobladores de las diferentes comunidades nativas para abastecerse o comercializar sus productos. Sólo los días domingos se celebra la tradicional Misa en Quechua con la asistencia de los Varayocs o Alcaldes indígenas de las comunidades de la jurisdicción.

También visitarán el parque arqueológico de Ollantaytambo que constituye un gigantesco complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempos del Tahuantinsuyo.

Pernocte en el hotel seleccionado en el Valle Sagrado de los Incas.

5to. Día: VALLE SAGRADO/ MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno. Traslado de su hotel a la estación de tren donde se inicia su viaje a Machu Picchu en servicio de tren. La ruta férrea de 112 Km. de distancia entre Cusco y la estación de puente ruinas es paralela al cauce del río Urubamba, durante su recorrido apreciará la hermosa vegetación característica de la selva alta y majestuosos nevados, atravesará dos túneles y finalmente llegará a la estación de Puente Ruinas, donde se abordarán los microbuses de transporte turístico, que después de 8 Km. de ascenso, llegarán al complejo arquitectónico de Machu Picchu. Aquí se inicia la visita guiada por un sendero que nos conduce a la inigualable ciudadela donde hallamos Plazas, templos, depósitos, escalinatas, fuentes de agua, andenes, puestos de vigilancia, cementerios… así como el templo del sol, el Intiwatana (reloj solar) el templo de las tres ventanas entre otros encantos. Incluye almuerzo. Por la tarde traslado a su hotel.

6to. Día: CUSCO / PUNO

Desayuno. A hora oportuna traslado a la estación de bus. Salida muy temprano con dirección a la ciudad de Cusco. Este viaje ofrece paradas en lugares interesantes como (ingresos no incluidos / a elección de los pasajeros):

Pukara: Es el más importante y antiguo centro ceremonial del Altiplano. Proviene de la cultura Tiawanaco, caracterizada por una serie de plataformas similares a la pirámide Kalasaya que terminan en un plano centro ceremonial. Hay también esculturas, senderos de piedra y la tumba de una persona que demuestra una valiente civilización. Aquí se descubrieron los orígenes de la cultura andina en el Altiplano.

La Raya: La reserva de cría de camélidos de donde se podrán tomar fotos al impresionante paisaje.

Sicuani: Pueblo donde se brinda el almuerzo.

Raqchi: o el templo del Dios Wiracocha, a 121 km. de Cusco. Este templo Inca es monumental: 100 metros de longitud, 26 metros de ancho y 14 metros de alto. Dividido en 2 naves, cada uno de ellos aún conserva la base de 11 columnas gigantes. La base de las paredes consiste en el trabajo de piedra del Imperio Incaico con secciones de adobe. Adyacente al templo se pueden ver varios almacenes usados para propósitos militares como religiosos.

Andahuaylillas: conocida como la Capilla Sixtina Andina debido a sus frescos magníficos. La iglesia es uno de los ejemplos de la arquitectura barroca mestiza típica de la escuela cusqueña que predominó en el siglo 17. Se maravillará con el techo cubierto de paneles tallados con pan de oro. Recepción en la ciudad de Puno y traslado al hotel seleccionado.

7mo. Día: PUNO

Desayuno. Visita en lancha a la Isla de los Uros, donde los pobladores del lago continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal. Las Islas están ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titicaca. Los Uros son descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América. Se dedican principalmente a la caza y pesca.

Por la tarde visitará la Isla de Taquile la cual se encuentra aproximadamente a 03 horas desde el embarcadero de Puno. La Isla de Taquile es de gran interés paisajístico y cultural. Sus habitantes se dedican a la agricultura y han desarrollado una original forma de “turismo comunal“, porque el visitante comparte sus alimentos, vivienda, costumbres y tradiciones. Son famosos por su tejido y artesanía. Los lugareños siguen viviendo de acuerdo a las antiguas tradiciones y leyes de sus antepasados.

8vo. Día: PUNO / LA PAZ

Desayuno. A primera hora traslado por carretera hacia el Santuario de Copacabana para abordar el crucero catamarán, navegación, disfrutando de un refrigerio a bordo, hacia la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador Manco Kapac. La visita al Complejo Inti Wata también incluye navegación a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y la visita panorámica del palacio incaico de Pilkokaina. Posteriormente se aborda nuevamente el catamarán, navegación hacia Copacabana disfrutando de un almuerzo buffet a bordo, donde se abordará el bus para el traslado por carretera a la ciudad de La Paz.

9no. Día: LA PAZ

Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad de La Paz recorriendo su típico mercado artesanal, la iglesia colonial de San Francisco, mercado del médico brujo, Plaza Murillo donde se encuentran el Palacio de Gobierno, Catedral y el Congreso Nacional, Calle Jaen con 04 interesantes museos, seguido por el museo al aire libre de la cultura Tiawanaku. Se continuará a las zonas residenciales de Obrajes, Calocoto y la Florida. Luego se visitará el inigualable Valle de Luna, espectacular formación arenisca formada por la erosión situada a muy pocos kilómetros de la ciudad, continuamos visitando los barrios residenciales de la zona sur. También visitaremos el mirador Killi Killi, desde este sitio es posible ver gran parte de la ciudad; después nos dirigimos hacia la antigua calle Jaén, donde se encuentra el museo de Oro que tiene en exposición permanente una colección de muestras hechas en oro por la Cultura Tiwanaku.

Tarde libre. Por la noche se le sugiere disfrutar de un show folklórico apreciando sus típicas danzas así como su colorido vestuario.

10mo. Día LA PAZ

Desayuno. Por la mañana visita a las ruinas de Tiawanaku. Este paseo nos remontará al pasado, será un encuentro con la historia del mundo Andino y sus tradiciones; Tiwanaku 3000 a.c es considerada una de las civilizaciones más antiguas del continente y está ubicada a solamente 1 ½ horas de camino asfaltado.

Durante el trayecto visitaremos también la localidad de Laja sitio original de fundación de la Ciudad de La Paz, el año 1.548 por los colonizadores españoles. Ya en el área arqueológica veremos los atractivos del lugar como ser la famosa Puerta del Sol, Templo de Kalasasaya, Templo de Puma Punku y otros.

11er. Día: LA PAZ /…

Desayuno. A la hora oportuna traslado de su hotel al aeropuerto para su salida internacional o nacional.

Categoría Rutas del Sol Completísimo 11 Dias / 10 Noches
Sgl Dbl Tpl

 

Económico Lima:Ferre Miraflores o Leon de Oro 2209 1802 1724
Cusco: Prisma o Imperial
Valle:  Tunupa Lodge
Puno: Sol Plaza
La Paz: Naira

 

Turista Lima: Britania  o Tambo II y III 2432 1877 1757
Cusco: San Francisco Plaza o Anden Inca
Valle: Hacienda Valle
Puno: Hacienda o Eco Inn
La Paz: Casa de Piedra o LP Columbus

 

Turista Superior Lima: Allpa o San Agustin Exclusive 2601 1929 1806
Cusco: San Agustin Dorado o LP Cusco
Valle: San Agustin Urubamba o IFK
Puno: Eco Inn o Casa Andina Tikarani
La Paz: Rey Palace o Rosario

 

Primera Lima: Jose Antonio  o Nobility 2887 2105 1944
Cusco: Eco Inn o San Agustin Plaza
Valle: Tierra Viva o Sonesta Posada Yucay
Puno: Jose Antonio Puno o Sonesta
La Paz: La Casona

 

Primera Superior Lima:Casa Andina Select o Dazzler 3129 2496 2014
Cusco:Hilton Garden o Sonesta o Costa del Sol
Valle: Casa Andina Premium
Puno: Casa Andina Premium
La Paz: Stannum o Europa

 

Lujo Lima: Swissotel o Hilton 3922 2581 2453
Cusco: Aranwa
Valle: Aranwa
Puno: Libertador LATAM
La Paz: Casa Grande

 

Lujo Superior Lima: Country Club o Westin 4321 2781 2692
Cusco: Palacio del Inca Luxury Collection LAT
Valle:Tambo del Inka LATAM
Puno: Libertador LATAM
La Paz: Casa Grande