América del Norte o Norteamérica. Es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, entre los 17 grados y los 85 grados de Latitud Norte y entre los 55 grados y 170 grados longitud Occidental,casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el Océano Glacial Ártico, al este con el Océano Atlántico, al sureste con el Mar Caribe y al sur y al oeste con el Océano Pacífico y La depresión de Chiapas en México. Sus puntos extremos lo constituyen : al Norte el cabo Columbia en la isla de Ellesmere; al Sur la depresión de Chiapas, en México; al Este el cabo Race en la isla de Terranova y al Oeste la isla de San Lorenzo en el estrecho de Bering,

América central. Conocida también como Centroamérica forma parte del continente americano. Constituida por un largo y estrecho istmo a manera de puente entre norteamérica y suramérica es definida por los geógrafos como parte de América del Norte, tiene una extensión de 523.000 km2 y comprende los siguientes países: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como el sector más meridional de México.

Sobre Norteamérica y Centroamérica
Países: 23. 
Ciudades más grandes: Ciudad de México, Ciudad de Nueva York, Los Angeles, Chicago, Toronto, Dallas-Fort Worth, San Francisco, Houston, Miami, Filadelfia, Atlanta.
Superficie: ~ 24709000 km².
Población: ~ 570,000,000.