Tesoros de Turquía y Grecia – ( 7 noches / 8 días) (min. 2 pax)

Importante : Realizando este programa podrán tomar extensiones en Estambul o Atenas.

Dia 01 Vie/ Estambul – Capadocia
Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el avión a Kayseri. De Kayseri ( 85kms) continuamos a Capadocia . Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 02 Sab/ Capadocia
Todo el dia dedicado a explorar y descubrir esta fascinante region, unica en el mundo, en la
que junto a su fantastico paisaje lunar con bellas y extranas formaciones de lava procedentes de la erupcion del Monte Erciyas y de la accion de la erosion, encontraremos infinidad de pequenas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increible complejo monastico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellisimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas ;Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduria. Visita a una ciudad subterranea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la epoca y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Finalizamos el dia con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento.

Día 03 Dom/ Capadocia – Konya – Pamukkale 
Desayuno. Salida hacia Konya, capital de los sultanes selyucidas en el siglo XI. Visita del Caravansarai de Sultanhan del siglo XIII, donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la ruta de la seda. Continuación a Pamukkale. Cena y alojamiento.

Día 04 Lun/ Pamukkale – Efeso – Kusadasi
Desayuno. Visita de la antigua Hierápolis y del castillo de algodón maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos, por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas, procedentes de fuentes termales. Continuación a Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor . Durante los siglos І y ІІ tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizó la riqueza de Medio Oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Tras Efeso continuamos hacia la Casa de la Virgen Maria, supuesta última morada de la madre de Jesús. Cena y alojamiento.

Día 05 Mar/ Kusadasi – Puerto – Patmos
Desayuno. Traslado al puerto de Kusadası para embarcar en el crucero elegido. Embarque a la hora indicada , para salir hacia la Isla de Patmos. Llegada a Patmos sobre las 17:00 hrs desembarque y tiempo libre para poder realizar la excursión opcional al Monasterio de San Juan . Embarque a la hora indicada por el barco, para salir hacia Rodas. Pension completa a bordo.

Día 06 Mie/ Rodas
Llegada a la Isla de Rodas sobre las 07:00 hrs. Desembarque y visita en Rodas (RHO -01) Embarque. Pension completa a bordo.

Día 07 Jue/ Creta – Santorini
Llegada a la Isla de Creta sobre las 07:00 Hrs. Desembarque y visita del Palacio de Knossos, la que fue capital de la prehistoricacivilizacion Minoica ( HER – 02) Embarque. Salida a las 11:30 hrs. Sobre las 16:30 hrs. llegada a la Isla de Santorini. Desembarque y tiempo libre para poder realizar excursión opcional. Embarque a la hora informada por el barco. Pension Completa a bordo.

Día 08 Vie/ Atenas
Llegada al Puerto de Pireo en Atenas, desembarque.